Vista de la ciudad de Doha, preparada para el Mundial

Vista de la ciudad de Doha, preparada para el MundialAFP

Qatar castigará el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial: hasta siete años de cárcel

«Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura», ha dicho el director ejecutivo del Mundial 2022

El sexo fuera del matrimonio estará penado con hasta siete años de cárcel durante el Mundial de Qatar. Así se recoge en un documento interno del Comité Supremo de Qatar al que ha tenido acceso el diario inglés Daily Star y en el que se explica que este es «un país conservador» y en el que «las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual».
Desde la organización del Mundial se recuerda que «la cultura de la bebida y la fiesta está prohibida». Esto es algo muy habitual entre los aficionados que acuden a cada Mundial, con encuentros entre hinchas en los que se bebe y se organizan fiestas para pasar las horas previas al partido en cuestión. Eso en el caso del Reino Unido es más habitual, con miles de hooligans bebiendo y saltando en las calles, de ahí que en Inglaterra y Gales -las dos selecciones británicas clasificadas- haya una preocupación por este sentido. En esta cita de 2022 eso estará prohibido.
Nasser al-Khater, director ejecutivo del Mundial 2022, ha asegurado que «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos». A eso se le añade que están pensando en prohibir las banderas de la comunidad LGBT durante los partidos.
Según esa información a la que ha accedido el Daily Star, todo encuentro sexual que se haga fuera del matrimonio será delito en Qatar y puede que acabe en una condena a prisión de hasta siete años.
Comentarios
tracking