El seleccionador español, Luis Enrique Martínez

El seleccionador español, Luis Enrique MartínezEFE

La historia que hay detrás de la decisión de Luis Enrique de hacerse 'streamer'

El seleccionador español se iniciará en el mundo del streaming, una piedra más en el camino de su cruzada contra los medios

La noticia corrió como la espuma en las redes sociales. Luis Enrique usaba su Twitter para anunciar que adentraba de lleno en el mundo del streaming este lunes, 14 de noviembre, a media hora de alcanzar la media noche.
La idea de iniciarse en este mundo, según ha podido saber y confirmar El Debate partió del propio seleccionador. Una idea que se fraguó una vez que dio a conocer el nombre de los elegidos para la cita de Qatar. Comunicó la decisión a su staff y al departamento de Comunicación.

¿Cuándo va hacer los 'streamings?'

Según ha podido saber El Debate, no habrá un momento fijo del día en el que se procedan a esas coberturas. Será el propio seleccionador el que decida el momento y la hora

El debut, tras el amistoso en Jordania

El primer directo del seleccionador nacional en Twitch será tras el partido amistoso que el combinado nacional dispute en Jordania. No se sabe si justo tras el encuentro o cuando la selección aterrice en Qatar. Lo que sí es más probable es que, mientras dure la estancia de los nuestros en el Mundial, la hora de los directos de Luis Enrique será cercana a las 22 horas, cuando finalice la jornada.

Los motivos que hay detrás de la decisión

El principal motivo que ha alegado el asturiano para llevar a cabo este proyecto es el de tener un contacto más directo con los fans del equipo nacional. Responderá preguntas, con los respectivos filtros para evitar descalificaciones, y no es descartable que haga reflexiones que no hubiera podido profundizar durante las ruedas de prensa.

Nuevo azote en su cruzada con la prensa

Esta decisión aseguran desde la Federación que no perturbará la rutina habitual de ruedas de prensa, ya que el seleccionador seguirá atendiendo a los medios antes y después de los partidos, pero sí supone un control aun mayor de la información que se genera en torno al grupo.

Sin entrevistas individuales

Otra cosa que no cambiará en la cita de Qatar es que Luis Enrique seguirá sin dar entrevistas individuales a los medios, algo que lleva repitiendo desde su presentación en el cargo en 2018.

Su continuidad en el aire

Según apuntaba este martes EL Partidazo de COPE, Luis Enrique podría utilizar estos directos de Twitch para anunciar algo relacionado con su futuro: renovación o adiós
Comentarios
tracking