Miroslav Klose posa con la Copa del Mundo en Río de Janeiro, 2014

Miroslav Klose posa con la Copa del Mundo y sus hijos en Río de Janeiro, 2014Natacha Pisarenko

Los máximos goleadores históricos de los mundiales de fútbol

Un selecto grupo de delanteros, con un dominio de brasileños y germanos, protagonizan la lista histórica de anotadores en el Copa del Mundo

La historia de la Copa del Mundo está definida por una amplia selección de jugadores que convirtieron el fútbol en un acontecimiento que superó los límites del deporte, este, con el paso del tiempo, se ha convertido en un elemento cultural indispensable para la sociedad contemporánea.
Figuras con Maradona, Pelé o Zidane, son nombres que tienen la fortuna de ser un ejemplo más allá del mundo del fútbol para muchas personas, gracias a una serie de actos que les han llevado a trascender eternamente entre los más grandes. En este grupo reducido aparecen también los protagonistas del gol, ese momento de intensidad y felicidad que te proporciona este deporte.

Miroslav Klose, el bombardero alemán

Con 16 goles en 24 partidos, el alemán de origen polaco Miroslav Klose, (nacido en Opole, 1978) es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. En sus cuatro participaciones en el torneo (Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). El ex del Bayern de Munich y Lazio, fue clave en el subcampeonato alemán de 2002, con siete tantos. Asimismo en la cuarta Copa del Mundo ganada en 2014, marcó en las semifinales ante la anfitriona Brasil en el ya icónico 7-1. Con sus 71 goles, es el máximo goleador de la historia de la selección alemana.
Miroslav Klose dispara a puerta frente a Brasil en la Copa del Mundo, 2014

Miroslav Klose dispara a puerta frente a Brasil en la Copa del Mundo, 2014Hassan Ammar

Ronaldo Nazario, el fenómeno

Ronaldo Luis Nazario de Lima (Río de Janeiro, 1976) es considerado el mejor delantero que jamás pisó un estadio de fútbol. Sus 15 goles en 19 partidos en los Mundiales le convierten en el futbolista con el mejor promedio goleador de la historia del torneo (0,79 por partido). En su primera cita mundialista, en Estados Unidos 1994, no jugó ni un minuto en la Brasil que levantó su cuarta Copa del Mundo. Sin embargo, ya en Francia 1998 hizo cuatro goles en el subcampeonato de su selección ante la anfitriona liderada por Zidane.
Ronaldo disputando un partido con la selección brasileña

Ronaldo disputando un partido con la selección brasileñaGouhier-Hahn-Orban

Gerd Müller, el torpedo

El legendario ariete germano Gerd Müller (Nordlingen, 1945) anotó 68 goles en su selección, 14 de ellos en la Copa del Mundo. Jugó únicamente en dos ediciones pero dejó su huella en ambas de ellas. En México 1970, anotó la impresionante cifra de 10 tantos, en un Mundial en el que Alemania cayó en semifinales ante Italia. Aun así, su momento de gloría llegaría en la final de Múnich (Alemania Federal 1974), cuando batió a Jongbloed para sellar el triunfo de los suyos frente a la Holanda de Cruyff, la favorita en aquel entonces para levantar el trofeo.
Gerd Müller con la selección alemana en 1972

Gerd Müller con la selección alemana en 1972©GTRESONLINE

Just Fontaine, el viejo fusil

Quizá sea el jugador más desconocido de la lista por la antigüedad que tienen sus hazañas. Nacido en Marrakech, cuando Marruecos era un protectorado francés, ostenta el récord anotador en una edición mundialista, marcando 13 goles en Suecia 1958. Francia, que fue eliminada por Brasil, no pasó de semifinales, pero el histórico ariete del Niza y el Stade de Reims, materializó cuatro goles en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania Federal. En ese mismo Mundial debutó otra leyenda, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. En este vídeo, aparecen sus goles en el único Mundial que disputó.

Pelé, el rey

En esta histórica clasificación no podía faltar el protagonista de la historia de los Mundiales, el único que consiguió levantar la Copa del Mundo en tres ocasiones, 'O Rei' Pelé. El atacante brasileño, firmó un total de 12 goles en las citas mundialistas, brilló en su debut en Suecia 1958 con un gol ante la anfitriona en la final, dando comienzo así a su supremacía.
Sufrió una lesión muscular ante Checoeslovaquia en el segundo partido, un contratiempo que le apartó definitivamente del verde para los momentos decisivos del campeonato. Una nueva lesión le alejó de los focos en Inglaterra 1966. Con 30 años, el que fuera jugador del Santos, hizo una Copa del Mundo espectacular anotando en la final del Estadio Azteca, era la tercera Copa del Mundo para Brasil e, inevitablemente, el último destello de Pelé en los Mundiales.
Pelé y Jairzinho celebrando la Copa del Mundo en México, 1970

Pelé y Jairzinho celebrando la Copa del Mundo en México, 1970SVEN SIMON

Máximos goleadores históricos

En esta tabla puedes consultar el top 20 de los jugadores que más goles han marcado en los Campeonatos Mundiales a lo largo de la historia.
Comentarios
tracking