Gareth Bale, en uno de los últimos partidos con Gales

Gareth Bale, en uno de los últimos partidos con GalesAFP

Grupo B

Gales: el final del camino para Bale

Los británicos disputan su primer Mundial desde 1958 confiando todo al potencial de su estrella

Gales vuelve a una Copa del Mundo de la mano del mejor jugador de su historia. Gareth Bale tendrá la oportunidad de despedirse del fútbol a lo grande, disputando su primer Mundial, sin presión e incluso con opciones de no quedarse solo en la fase de grupos.

Es la generación de Bale y sobre él gira todo en el equipo. Es el máximo goleador histórico de Gales, la referencia clara de la selección y un jugador que ejerce de capitán. Ha demostrado en muchos momentos de su carrera que, muy por encima de sus equipos, la prioridad para él es su país.

Gales cuenta con un equipo compacto. Los jugadores se conocen desde las categorías inferiores y juegan casi de memoria. Se ganaron el pase al Mundial en la repesca ante Austria. Dos goles de Bale valieron para que las próximas semanas puedan estar en Qatar.

Bale está rodeado de una combinación de veteranos y jóvenes. Los Aaron Ramsey, Wayne Hennessey, Ben Davies y Kieffer Moore seguramente estén ante su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo, mientras que otros como Brennan Johnson, estrella del Nottingham Forest, Harry Wilson, Dan James y Joe Rodon están dando sus primeros pasos en la élite.

gales, en datos

Clasificación FIFA: 19
Fases finales: 1 (1958)
Mejor participación: cuartos (5º, 1958)
Entrenador: Rob Page
Estrella: Gareth Bale
Once titular: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Joe Rodon, Chris Mepham, Neco Williams, Joseff Morrel, Mattew Smith, Aaron Ramsey, Daniel James, Gareth Bale y Kieffer Moore.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas