El director de programación del grupo beIN, Duncan Walkinshaw, en la sala de control

El director de programación del grupo beIN, Duncan Walkinshaw, en la sala de controlEFE

Qatar 2022 será el Mundial más tecnológico de la historia

Ooredoo ha anunciado la tarjeta Hayya SIM con tecnología 5G para el Mundial

Qatar es un líder en tecnología y comunicaciones y uno de los países con alguno de los medios más influyentes del mundo, en información cuenta con los gigantes Al-Jazeera o beIN Sports como bandera, mientras que en telecomunicaciones Ooredoo ha conquistado la región y será la empresa oficial del Mundial de Qatar 2022.
En 2021, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación alcanzó en Qatar los 4.400 millones de dólares, en el incremento más rápido de este sector en todos los países de la región, según datos oficiales.
Su penetración de internet, con la primera red 5G del mundo, ha impulsado el desarrollo de sus principales medios y empresas y despeja el futuro económico del país.
Centro de Prensa en Qatar 2022

Centro de Prensa en Qatar 2022EFE

Qatar es, además, uno de los pocos países del mundo con un Plan Nacional de Inteligencia Artificial aprobado en 2019 y enfocado a los sectores de la sanidad, el entretenimiento, el tejido empresarial, la educación o la investigación y el desarrollo, en su objetivo de transformarse en lo que denominan una 'economía del conocimiento'.

Big Data

Su estrategia pasa por explorar el uso del Big Data para crear aplicaciones y un nuevo modelo de gestión, al tiempo que prevé actualizar la legislación para garantizar la privacidad y la transparencia.
La empresa catarí de telecomunicaciones Ooredoo fue elegida como el operador oficial de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022. Será el primer torneo en contar con tecnología 5G en todos los estadios, lo que permitirá a los aficionados y a los medios de comunicación compartir contenido con la mayor velocidad posible.
«Estamos preparados y muy orgullosos de ser el operador oficial de la FIFA y el Mundial 2022. Entusiasmados de mostrar los avances tecnológicos y nuestra capacidad para mejorar la experiencia de nuestros clientes», asegura Abdulla Bin Mohammed Al Thani, Director General Adjunto de Ooredoo.

Estamos entusiasmados de mostrar los avances tecnológicos y nuestra capacidad para mejorar la experiencia de nuestros clientesAbdulla Bin Mohammed Al ThaniDirector General Adjunto de Ooredoo

Al margen de la tecnología en los estadios y la concesión mundialista, Ooredoo es una de las empresas más importantes del sector, respaldada por resultados financieros. La firma catarí anunció unos beneficios en los nueve primeros meses del año de 17.000 millones de riads, equivalentes a unos 4.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4 %, a la espera de que el Mundial impulse aún más sus beneficios.
«Como grupo tenemos un aumento a nivel mundial. Estamos en diferentes países, diferentes regiones, el norte de África y Oriente Medio y también Asia. Cuando hablamos de planes, de iniciativas desde el punto de vista estratégico y a nivel global, pensamos en un crecimiento sostenible», destaca.
«Nuestros clientes siempre están a diario en el corazón de nuestros planes. Y les hacemos sentir como si estuvieran en casa, en el caso de los aficionados del Mundial estamos trabajando muy duro para ofrecer productos y servicios que puedan hacer que se sientan como en casa», asegura.
En este sentido, Ooredoo ha anunciado la tarjeta Hayya SIM con tecnología 5G para el Mundial con las que ofrecerán 2022 minutos locales, 2022 SMS locales y 2022 megas de datos, en formato físico o digital.
Un sector, el de las telecomunicaciones y medios de comunicación, en el que Qatar ha estado invirtiendo tanto en capital humano como financiero, y que tendrá en el Mundial su gran oportunidad para mostrar al mundo los avances de un país preparado para conquistar a los aficionados.
Comentarios
tracking