Karim Benzema, durante el último entrenamiento con Francia

Karim Benzema, durante el último entrenamiento con FranciaSelección francesa

Qatar 2022

Benzema se pierde el Mundial por lesión

La Selección de Francia ha confirmado su baja, tras sufrir un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo que le apartará de los terrenos de juego al menos tres semanas

Los peores augurios finalmente se han confirmado. Karim Benzema se perderá el Mundial de Qatar tras lesionarse durante el entrenamiento de este sábado, en el estadio Jassim bin Hammad de Doha, a tres días del primer partido de Francia contra Australia. Así lo acaba de confirmar la cuenta oficial de Twitter de la Selección francesa.
«Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación», se puede leer en un mensaje acompañado del lema «Fiers de tre Bleus» (orgulloso de ser azul), en referencia al color de la equipación.
El delantero francés, de 34 años, llevaba aproximadamente un mes con molestias, que le hicieron perderse los últimos partidos con el Real Madrid, pero ahora el dolor se ha agravado, a la espera de conocer más detalles sobre la lesión, que le apartará al menos tres semanas de los terrenos de juego.
Según cuenta el diario Le Parisién, el '9' del Real Madrid sufre un desgarro, a tenor de la resonancia magnética a la que se ha sometido en en la prestigiosa clínica Aspetar de la capital catarí.
Esta temporada, y debido a esas dolencias, el capitán del conjunto blanco se ha perdido numerosos encuentros. El atacante de les bleus se había incorporado hoy al grupo por primera vez, junto a Varane, ya que se había estado entrenando por separado desde la llegada de la Selección de Francia a Doha, el pasado 16 de noviembre.
«Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera», ha señalado al respecto el seleccionador francés, Didier Deschamps.
Ahora el delantero francés deberá recuperarse del dolor físico y también del golpe mental que supone para él perderse esta cita futbolística. Y es que el galo de origen argelino se perdió el Mundial de 2018, ganado por Francia, y en toda su carrera solo ha competido en el de 2014.
El infortunio se produce, además, en una temporada en la que aspiraba a colocarle la guinda al pastel con una eventual victoria de su selección en la Copa del Mundo, tras haber ganado Liga y Champions con el Madrid y después de alzarse con el Balón de Oro por primera vez en su trayectoria deportiva.
Comentarios
tracking