Karim Benzema ha abandonado el Mundial de Qatar antes de su inicio

Karim Benzema ha abandonado el Mundial de Qatar antes de su inicioAFP

Benzema estará tres semanas de baja tras su nueva lesión

El delantero galo sufrió unas molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, dolencia que no tiene que ver con la que sufrió en el Real Madrid

Karim Benzema, que se ha perdido el Mundial de Qatar, sufre una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda. Esa es la lesión que tiene el jugador del Real Madrid, tal y como ha adelantado Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE.
La gran estrella francesa, último ganador del Balón de Oro, estará unas tres semanas de baja por la lesión que le ha impedido jugar el Mundial. Benzema ha abandonado este domingo, a primera hora, la concentración de la selección francesa.
La Federación de este país confirmaba a última hora que Karim tenía que dejar Qatar por un «golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo». En realidad se trata de una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, como han explicado desde la Cadena COPE.
No se trata de la misma lesión que le había impedido jugar los últimos partidos con el Real Madrid antes del Mundial. No es la misma molestia, por lo que por lo tanto no recae de la lesión anterior. Es una nueva.

Dos lesiones diferentes

Según ha añadido Miguel Ángel Díaz, Benzema sufrió una primera lesión el día siguiente al encuentro del Real Madrid ante el Celtic Glasgow en el Bernabéu. Ese partido, que era el último de la fase de grupos de la Champions League, se jugó el 2 de noviembre y el francés disputó 25 minutos.
Al día siguiente, el 3, fue cuando Benzema sufrió unas molestias. Fue una rotura fibrilar en el isquio de la pierna derecha, nada que ver con la lesión que ahora ha tenido con Francia. Esa primera molestia fue la que le impidió jugar los dos últimos encuentros con el Real Madrid, ante el Rayo Vallecano y ante el Cádiz.
Con esas molestias, se concentró con Francia, donde entrenó al margen de sus compañeros hasta este sábado. Fue este día cuando se incorporó por primera vez a los entrenamientos con el resto de los equipos y donde finalmente se lesionó en el recto anterior de la pierna izquierda.
Comentarios
tracking