Enner Valencia fue la estrella del encuentro al marcar dos goles

Enner Valencia fue la estrella del encuentro al marcar los dos goles de su equipoAFP

Qatar 0-2 Ecuador

Enner Valencia arruina el estreno de Qatar en un Mundial

El delantero ecuatoriano desniveló el encuentro con dos goles anotados en los primeros quince minutos

Qatar se ha convertido en la primera selección anfitriona de la historia que pierde en su debut en un Mundial. La selección de Ecuador pasó por encima de los qataríes gracias a un delantero de nivel como Enner Valencia, que anotó un doblete en los primeros quince minutos.
Qatar tenía ante sí la oportunidad de debutar en una Copa del Mundo. Lo más cercano que estuvo de clasificarse fue en 2014 cuando se quedaron cerca la repesca.
Qatar comenzó el encuentro con un plus físico que demostró durante los primeros minutos, pero se vino pronto abajo cuando al primer minuto de juego llegaba el primer gol, obra de Valencia. Un fallo de Al Sheeb que hizo una salida en falso dejando en bandeja el primer tanto del Mundial. Sin embargo, quedó invalidado por fuera de juego. El gol anulado dejó a los aficionados ecuatorianos boquiabiertos y a los qataríes con una efusividad como si hubieran ganado la Copa del Mundo.
El gol, pese a haber sido anulado, dejó a Qatar algo anestesiado. Ecuador, por su parte, mantenía el nivel de presión y no dejaba de pisar la portería rival, ante un Al-Sheeb que cada vez que salía de su portería era un mar de dudas.

Valencia castiga a Al Sheeb

Unas dudas que se acrecentaron cuando el guardameta qatarí hizo, en el minuto 16, un penalti clamoroso a Valencia, que él mismo se encargó de transformar. Ahora sí podía celebraba un gol que subió al marcador, convirtiéndose en el máximo jugador de la historia de la selección en un Mundial.
El gol de la Tricolor supuso que la selección entrenada por Gustavo Alfaro se hiciera dueña y señora del esférico y del control del juego.
El tanto en contra no silenció a los aficionados qataríes que no paraban de animar y de botar desde las gradas. Sin embargo, la alegría les duraría poco cuando Valencia se encargó de silenciarlos con el segundo gol, gracias a un cabezazo inapelable.
Qatar despertó a los 41 minutos, justo en el mismo minuto en el que Valencia sufría un golpe en su rodilla y salía del estadio por su propio pie pero cojeando de forma ostensible. Aun así, el bigoleador pedía volver al campo.
Enner Valencia sufrió un golpe antes del descanso

Enner Valencia sufrió un golpe antes del descansoAFP

Segundos antes de que Orsato pitara el descanso, Qatar tuvo su ocasión más clara: Afif remató con la cara un gran centro desde la derecha. Que de haber sido gol, no hubiera subido al marcador ya que la estrella qatarí estaba en fuera de juego.
Comenzaba la segunda parte y los ecuatorianos respiraban cuando vieron a Valencia salir por el túnel de vestuarios.
Ecuador salía como acabó la primera parte. Robando y presionando a la selección entrenada por Félix Sánchez .
La Tricolor pudo ampliar su ventaja en el minuto 55, pero Ibarra se encontró esta vez con Al-Sheeb que esta vez sí consiguió atajar el esférico.

Gradas vacías y ningún disparo a puerta

En el minuto 60 muchos aficionados locales comenzaron a abandonar las gradas del estadio Al Bayt decepcionados con su selección.
Los que se fueron no vieron el remate de Ró-Ró que intentó recortar distancias sin suerte. Cinco minutos antes del final, Muntari estuvo a punto de marcar un golazo, sin embargo, una vez más, la suerte les fue esquiva.
Ambos equipos firmaron el resultado y dejaron pasar los minutos a los que acompañaron los 'olés' del público ecuatoriano hasta que el árbitro pitó el final dando por concluido el primer encuentro del Mundial y el debut de Qatar. Tras una espectacular ceremonia inaugural, lo que ocurrió sobre el césped dejó patente el poco fútbol que atesora la selección anfitriona, la única cosa en este torneo que no puede mejorar Qatar con dinero.
Comentarios
tracking