El actor Morgan Freeman y el youtuber Ghanim al Muftah durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

El actor Morgan Freeman y el youtuber Ghanim al Muftah durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022AFP

Mundial de Qatar 2022  Quién es Ghanim al Muftah, el presentador de la ceremonia inaugural que vive con medio cuerpo

El Mundial de Qatar ha dado comienzo con una gala inaugural en la que ha habido mucho espectáculo y un presentador que ha llamado la atención: un youtuber que visibiliza el raro síndrome de regresión caudal

Se llama Ghanim Al-Muftah, es qatarí, y tiene más de tres millones de seguidores en Youtube. No hace reseñas gastronómicas ni protagoniza campañas de publicidad de conocidas marcas. Es influencer por el síndrome de regresión caudal con el que nació y este domingo fue la cara visible del Mundial de Qatar ante el planeta. Al-Muftah sufre una malformación congénita poco frecuente que abarca un gran espectro de formas de presentación. Caracterizado por atrofiar el musculoesquelético caudal, se puede asociar a defectos neurológicos, gastrointestinales, renales y genitourinarios. En el caso de Al-Muftah, le ha obligado a vivir con tan solo medio cuerpo.
Además de visibilizar su día a día, este influencer es embajador de la Copa Mundial de la FIFA y es un personaje local que, junto a la cantante catarí Dana, presentaron la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar. También ha participado el actor estadounidense Morgan Freeman, que ha representado una pequeña escena junto a Al-Muftah.
El actor Morgan Freeman y el youtuber Ghanim al Muftah durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

El actor Morgan Freeman y el youtuber Ghanim al Muftah durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022AFP

Al-Muftah subió este domingo por la mañana un vídeo a su perfil de Twitter en el que mostraba como ha sido su recibimiento en Qatar como embajador de la FIFA y su participación en un evento junto a David Beckham.
Ghanim Al-Muftah nació el 5 de mayo de 2002 y el primer escollo que tuvo que superar fue incluso antes de nacer, a sus padres les recomendaron abortar tras diagnosticar malformaciones en su hijo. Pero su síndrome no le ha impedido vivir la vida con optimismo: «En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador», cuentan familiares en diversas entrevistas.
En la actualidad está estudiando Ciencias Políticas y su intención es convertirse en diplomático. Además, siempre ha hablado de su interés por deportes como el buceo, el skate o la escalada. Además, Al-Muftah es emprendedor también: es el creador de la marca Gharissa Ice Cream, una heladería que tiene varios locales en Doha y que gozan de gran fama gracias a su promoción.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkijiHxh5gq/"}
Ghanim Al-Muftah también ha contado en diversas ocasiones el bullying al que se ha tenido que enfrentar en su infancia. Su rara condición y su aspecto poco común le han granjeado el desprecio de compañeros de colegio: «Mientras Ghanim crecía, al principio le resultó difícil asistir a la escuela debido a las burlas y el acoso de sus compañeros de clase. Sin embargo, su madre lo alentó a hablar, enseñarles sobre su condición y crear conciencia en la comunidad», cuenta en su página web.
Comentarios
tracking