Luis Enrique, en el último entrenamiento de España antes del debut ante Costa Rica

Luis Enrique, en el último entrenamiento de España antes del debut ante Costa RicaAFP

La mala suerte de España en los debuts: solo cuatro victorias y no gana desde Alemania 2006

El equipo de Luis Enrique se enfrenta a Costa Rica con la firme idea de poner fin a la histórica mala racha

España debutará este miércoles ante Costa Rica y entre los muchos retos que tiene por delante está el de romper la mala racha que atesora en sus debuts en un Mundial. La selección, hoy entrenada por Luis Enrique, acumula apenas cuatro victorias en sus quince estrenos en los Mundiales que ha disputado.
La última vez que España debutó con victoria en un Copa del Mundo fue en el Mundial de 2006, en Alemania, goleando a Ucrania por cuatro goles a cero.
Entre los aficionados, los hay incluso que prefieren que el maleficio no se rompa si ocurre lo que ocurrió en Sudáfrica, donde España cayó ante Suiza y acabó ganando la competición.
Cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas es el balance de los nuestros en una primera jornada mundialista. Por recordar lo más reciente, en Rusia, demostró pegada ante Portugal pero el resultado acabó en empate a tres goles. En Brasil, cuatro años antes, el equipo entrenado por Del Bosque cuajó el peor de los estrenos posibles con una goleada ante Países Bajos con Iker Casillas en el centro de la diana.
La cita de Doha representa un nuevo inicio en el panorama mundial. La oportunidad de asentar las buenas sensaciones de la Eurocopa 2020 disputada en el verano de 2021. La competición que convirtió a Pedri en referente siendo un niño, líder natural por su estilo de juego. A las puertas de la final de nuevo por una maldita tanda final ante Italia, posterior campeona.
España se presenta en el Mundial de Qatar con ilusiones renovadas y la intención de ganar contundencia en las áreas para ser candidata al título. La endeblez defensiva, en el foco. Con una zaga que volverá a liderar Aymeric Laporte, en la que César Azpilicueta toma ventaja sobre Dani Carvajal en el lateral derecho por un inoportuno resfriado del jugador del Real Madrid y Pau Torres pugna por una plaza ante una emergente posibilidad como Rodri. Pasó al centro de la defensa en Portugal y fue clave en el pase a la segunda final a cuatro consecutiva en la Liga de Naciones. Da un mejor inicio de jugada y es la forma de premiar de Luis Enrique a un jugador que debía tener mayor protagonismo desde hace tiempo si en su posición no jugase otro que Busquets.
Comentarios
tracking