El Estadio de Lusail donde se jugó el Argentina-México y se disputará la final del Mundial

El Estadio de Lusail donde se jugó el Argentina-México y se disputará la final del MundialEFE

El Argentina-México, partido con más asistencia en un Mundial en los últimos 28 años

88.966 aficionados vivieron en el Estadio de Lusail -donde se jugará la final- el duelo de este sábado que ganó la selección de Leo Messi. Desde la final del Mundial de 1994 no había una asistencia tan grande

El partido que jugaron este sábado Argentina y México ya ha batido un importante récord en los Mundiales. El encuentro, jugado en el estadio de Lusail (en el que se jugará la final en Qatar), es ya el duelo con más espectadores en las gradas en un Mundial desde 1994.
88.966 aficionados vivieron uno de los encuentros más importantes de lo que va de Mundial y de esta forma se convierte en el partido del Mundial de fútbol con más espectadores en un estadio desde la final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Un récord de 28 años

En aquella ocasión se enfrentaron en el Rose Bowl de Los Ángeles Italia y Brasil con la recordada victoria de los brasileños en penaltis tras el fallo de Roberto Baggio, que además era el anterior Balón de Oro. En ese partido, jugado el 17 de julio de 1994, hubo 94.194 espectadores en el estadio.
Así, Qatar ha conseguido que prácticamente 89.000 aficionados al fútbol acudan a ver un partido de su Mundial, lo que le convierte ya -y es un encuentro de la primera fase- en el encuentro de este torneo con más aficionados en los últimos 28 años. Ni las finales de 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018 superan a este Argentina-México que se jugó este sábado.

Dudas sobre las cifras

Eso sí, existen dudas sobre las cifras oficiales que está dando la FIFA en todos los partidos del Mundial. Es habitual ver butacas vacías que no corresponden después con los números que dan los organizadores, que dan prácticamente llenos en todos los estadios.
Además la FIFA una vez iniciada el torneo elevó la cifra de espectadores de todos los estadios y el Estadio de Lusail, que es donde se jugó este Argentina y México y donde se disputará la final el próximo 18 de diciembre, pasó de tener una cifra de 80.000 espectadores a que ahora llegue a los 89.000.
Comentarios
tracking