Luis Enrique fue muy crítico con la derrota de los suyos

Luis Enrique fue muy crítico con la derrota de los suyosAFP

Luis Enrique: «Si hubieran necesitado tres, nos hubieran metido tres»

El seleccionador fue muy crítico con el resultado y el juego de los suyos

España se clasificó pese a perder ante Japón gracias a la remontada de Alemania ante Costa Rica. España estuvo tan en el alambre que incluso estuvo eliminada durante tres minutos. Finalmente, los de Luis Enrique se beneficiaron del favor alemán y pasa clasificado como segunda de grupo evitando a Brasil en unos hipotéticos cuartos. Sin embargo, había pocos contentos en el seno español.

«No celebro derrotas»

Pese a la clasificación, Luis Enrique reconoció «no tener nada que celebrar». El asturiano fue muy crítico con el juego de los suyos y con que hubieran sucumbido ante el equipo nipón en apenas cinco minutos: «Hemos estado muy lejos del nivel que me gustaría». Además, no duda de que si Japón hubiera necesitado más goles, los hubiera hecho: «Si hubieran necesitado tres goles, los hubieran hecho».

El único mérito de España

Un Luis Enrique con semblante serio y con un visible enfado destacó que el único mérito de su equipo hasta el momento es «la goleada ante Costa Rica».
La anécdota en la sala de prensa se vivió cuando el técnico de la selección reconoció que no sabía que España había estado tres minutos eliminada: «¿Tres minutos eliminada? ¿Por qué?», se preguntaba 'Lucho'. «No estoy pendiente del otro partido. Estoy centrado en el mío», para acabar diciendo: «no me he enterado de que Costa Rica estuvo ganando. Mi discurso es sincero, yo no he venido aquí a especular», aseguró el seleccionador nacional.

Aviso a navegantes

Con España ya clasificado, el técnico asturiano quiso remarcar que «esto puede volver a pasar» porque «estamos en un Mundial». España ya está avisada. Lo siguiente son los octavos de final ante Marruecos, que ya dio la sorpresa ante Bélgica.
Comentarios
tracking