Los jugadores españoles celebran el pase a octavos de final

Los jugadores españoles celebran el pase a octavos de finalAFP

El camino que le queda a España hasta la final del Mundial

Tras ser segunda de grupo, la selección española se verá las caras con Marruecos en octavos

España le ha dado una vuelta de tuerca a todas las cábalas. Todos daban a la selección española como favorita para ser campeona del grupo E y cruzarse en cuartos de final con Brasil, pero la derrota ante Japón ha hecho que cambie todo. Los de Luis Enrique irán por el otro lado del cuadro.
Se veía venir un España-Croacia en octavos, pero finalmente el rival de la selección será Marruecos, el próximo martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas.
Si España consigue vencer a los africanos, el cruce en cuartos de final saldría del vencedor del partido que enfrente al campeón del grupo H y el segundo del grupo G. En principio, y según la lógica, debería ser un Portugal-Suiza.
En semifinales vendrían curvas más peligrosas. El favorito para llegar es Francia, aunque para eso tendrá que ganar a Polonia en octavos de final y al vencedor del Inglaterra-Senegal en cuartos. También sería peligroso enfrentarse a los de Southgate por un pase en la final.
Si todo ha salido bien, España se enfrentaría en la final, ahora sí, con Brasil o Argentina si los dos favoritos se enfrentaran en semifinales. En cualquier caso, luchar por el título en el último partido ya sería un triunfo de los de Luis Enrique.
Comentarios
tracking