Recreación de la FIFA del gol de Japón a España

Recreación de la FIFA del gol de Japón a EspañaTwitter

La FIFA trata de justificar el gol válido de Japón ante España: «El balón no había salido»

El tanto provocó que la selección española fuera segunda de grupo y que Alemania fuera eliminada

En el nuevo fútbol hay que confiar en que la tecnología no engaña. El fuera de juego se mide con chips de manera «automática» y si el balón sale o no por las líneas de fondo y de banda, de una manera similar. El balón lleva un chip incorporado que proporciona información sobre dónde se encuentra.
El polémico gol de Japón a España ha generado desconfianza en la tecnología. Las imágenes que parecían evidentes de que el balón había salido por completo del terreno de juego ha obligado a la FIFA a salir al paso de la polémica, con una explicación a través de las redes sociales.
Polémico gol de Japón que dio por válido el VAR

Polémico gol de Japón que dio por válido el VAR

El máximo organismo del fútbol explica por qué se dio el gol como válido, a través de una recreación de la jugada –que también hay que creerse–. «Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego», aseguró la FIFA.
«El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no», apuntó sobre la acción, que generó una gran polémica.
Ese gol provocó que España no fuera primera de grupo y que Alemania quedara eliminada del Mundial. Por esa importancia, la FIFA se ha visto obligada a explicar la jugada.
Comentarios
tracking