Molina dejará de ser Director Deportivo a principios de 2023

Molina dejará de ser Director Deportivo a principios de 2023RFEF

Más salidas en la Federación: Molina deja la dirección deportiva

La RFEF ha confirmado el adiós del director deportivo que se hará efectivo en enero. Albert Luque será su sustituto

Continua el reguero de bajas en la Real Federación Española de Fútbol. Si a mediodía se anunciaba el adiós de Luis Enrique, esta tarde el organismo que preside Luis Rubiales ha oficializado la salida de José Francisco Molina, director deportivo, que se hará efectiva el 1 de enero. Su sustituto será Albert Luque, quien hasta ahora trabajaba en el Gabinete de Presidencia de la RFEF.
La Federación explica que la salida de Molina ha sido a petición propia de no renovar su contrato y se debe a una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva».
El comunicado finaliza agradeciendo a Molina «su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español».
Este es el comunicado íntegro de la RFEF:
«La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Qatar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.
Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023.
Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.
Tras el Mundial de Qatar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español».
Comentarios
tracking