Luis Enrique ha roto su silencio con Ibai en Twitch

Luis Enrique ha roto su silencio con Ibai en Twitch

Luis Enrique y su adiós: «Pensaba que iba a tener que decidir si seguir o no, pero no ha hecho ni falta»

En una charla con Ibai Llanos, el exseleccionador hace algo de autocrítica y dice que quiere entrenar a partir del próximo año

Una semana después de la eliminación ante el Marruecos y el golpe de España en el Mundial, Luis Enrique ha hecho algo autocrítica porque «es evidente que no hicimos un gran partido». El ya exseleccionador nacional ha roto su silencio en su ambiente, en Twitch, y con Ibai Llanos.
En una charla distendida, más una conversación entre amigos que un análisis profesional, Luis Enrique ha asegurado que «hago una lectura positiva del Mundial y de estos cuatro años» y ha mandado un mensaje claro: quiere seguir entrenando y a nivel de clubes. «Estoy preparado para lo que venga, se abren muchas posibilidades», ha desvelado.
En este sentido, Luis Enrique ha dicho que «quiero seguir entrenando» ya que «estoy en un momento de mi carrera que me veo con ganas y fuerza de coger un club y desarrollar con mayor finura y precisión mi idea». Así, el exseleccionador ha dicho que su idea es «esperar» al inicio de la próxima temporada.
«Estoy tranquilo, satisfecho. Hemos conseguido generar ilusión y ganas de volver a ver la selección», ha dicho un Luis Enrique que sí ha admitido errores ya que «por supuesto que podríamos haberlo hecho mejor». El técnico asturiano se ha defendido ya que «mi trabajo es tomar decisiones, he intentado llevar a los mejores jugadores y a los que yo consideraba que plasmaban mi idea».
Sobre cómo fue su adiós de la selección, Luis Enrique ha explicado que «yo pensaba que iba a tener que tomar una decisión (seguir o no), pero no ha hecho ni falta» en referencia a que la Federación no le dio la opción de continuar. Ha recordado que fue él quien rechazó después de la Eurocopa 2021 la renovación que le ofreció Rubiales y que él lo rechazó porque quería «hacer cuentas» cuando acabara este Mundial: «En mi caso no hay indemnización, me dicen que no va a haber oferta y se acaba el contrato, estoy satisfecho del trabajo».

Elogio a De la Fuente

Sobre Luis de la Fuente no ha dudado en elogiarle y en desearle lo mejor en el puesto que él tuvo hasta hace una semana. «Le mando un gran abrazo, muy majo, muy preparado, un tío que se merece todo lo bueno que le pase, por supuesto que confío en Luis de la Fuente», ha dicho Luis Enrique, que va con Argentina ahora porque le gustaría que Messi levantara el trofeo «por lo que significa en el fútbol».
Con más de 350.000 personas viéndole junto a Ibai, Luis Enrique ha defendido su faceta de streamer ya que «todo lo que antes venía por la prensa, contaminado, ahora es proximidad. Es un vehículo para expresarte como tú eres, nunca me habían defendido tanto en redes sociales, yo que era el típico antipático y agrio».
Comentarios
tracking