Luis Enrique volverá a dirigir algún club después de cuatro años al frente de la selección española

Luis Enrique volverá a dirigir algún club después de cuatro años al frente de la selección españolaAFP

Quién puede fichar a Luis Enrique

El técnico asturiano tiene varios pretendientes para comenzar un nuevo proyecto en su regreso al fútbol de clubes

La etapa de Luis Enrique en la selección llegó a su fin de una forma decepcionante. Tras el 7-0 a Costa Rica las expectativas se dispararon y finalmente nada de eso se ha podido cumplir. España cayó eliminada ante Marruecos en un partido que tuvo muchas similitudes con la eliminación a manos de Rusia en 2018. Cuatro años después, los errores se han repetido y la RFEF dirigida por Luis Rubiales optó por no renovar al técnico asturiano.
Tras esta decisión, el futuro de Luis Enrique es un misterio pero está claro que grandes equipos no le van a faltar. Una aventura en la Premier, un regreso a la Serie A o dirigir a otro equipo en LaLiga parecen las opciones más factibles para un técnico que gusta muchos a diferentes clubes por su manera de ser y su forma de entender el juego. La opción que suena con más fuerza es la del Atlético de Madrid para sustituir a Simeone, pero Tottenham y Juventus también podrían estar entre los candidatos.

Un cambio de estilo para el Atleti

El adiós de Diego Pablo Simeone parece cada día más cercano y en el Atlético de Madrid ya trabajan para ello. No será fácil para su sustituto hacerse cargo de un equipo que ha vivido su época dorada con el argentino en el banquillo, por eso en la zona noble del Metropolitano buscan un perfil de entrenador similar en cuanto a carácter pero con una idea de juego distinta y ahí Luis Enrique encaja a al perfección.
Además, el asturiano no vería con malos ojos esta opción y es que varias veces en sus redes sociales le ha dedicado bonitos mensajes al club rojiblanco. Por otra parte, la gran mayoría de la afición le considera un sustituto ideal a Simeone, que recordemos que cada vez cuenta con menos apoyo de la afición, aunque sigue teniendo en el bolsillo a la mayoría.
Hay que recordar que Gil Marín ya admitió en un pasado que trataron de fichar a Luis Enrique y además tras la eliminación de España repitió esta idea: «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno».

Posibilidad de ir a la Premier

También existe la posibilidad de que Luis Enrique pruebe suerte en la Premier League, donde los técnicos españoles gustan mucho y sobre todo el Tottenham podría lanzarse a su contratación, ya que Conte todavía no ha renovado y el equipo londinense no está cuajando la temporada que se esperaba, por lo que se está estudiando la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto.

Juventus, un gran desafío

La vuelta a Italia también podría ser un destino muy atractivo para el ya exseleccionador español. La Juventus sigue de capa caída y con numerosos incendios y necesitan encontrar de una vez por todas un técnico capaz de liderar un nuevo proyecto ganador que devuelva a la Vecchia Signora a los mejores puestos de la liga italiana y haga que vuelva a ser uno de los conjuntos más prestigiosos de Europa, una condición que ha perdido en los últimos años.

Vuelta al Barça

Por último y aunque no parece nada sencillo, no se debe descartar que Luis Enrique vuelva al Barcelona. El club catalán no está obteniendo los resultados deseados después de la activación de las palancas y ya hay gente tanto dentro del club como de la afición que dudan de que Xavi Hernández esté capacitado para hacer que el FC Barcelona vuelva a competir año tras año por todos los títulos. Sin embargo, parece que la etapa de Luis Enrique en el Barça ya llegó a su fin, pero cosas más raras se han visto en el fútbol.

¿Otra selección?

Si algo deja claro Qatar 2022 es que a partir de enero quedan muchos banquillos –y algunos importantes– vacíos. El Mundial ha triturado a entrenadores, también el de España, y quedan varios puestos libres. Por ejemplo el de Bélgica y el de Países Bajos, de renombre internacional. También es muy posible que necesiten nuevo seleccionador Inglaterra y Portugal. Pero, por encima de todas, está Brasil, que abrirá en 2023 un nuevo ciclo sin Tite. Este es un banquillo codiciado por cualquier entrenador, aunque parece poco probable que Luis Enrique quiera asumir ese puesto que sería otra vez repetir la aventura de selecciones.

Temas

Comentarios
tracking