Roberto Martínez ha sido uno de los defensores de Hazard

Roberto Martínez, junto a Eden Hazard, en el Mundial de Qatar con BélgicaAFP

¿Quiere ser seleccionador de Bélgica? Apúntese en esta oferta de empleo

Entrenador «a tiempo completo que sepa ganar». Si cumple esta característica, usted puede ser el nuevo seleccionador de Bélgica. Tiene que ser también «extremadamente ambicioso» y, eso sí, «experiencia internacional al más alto nivel».
Y es que la Federación de Fútbol de Bélgica ha abierto un proceso de selección para todo aquél entrenador que quiera dirigir al combinado nacional de este país. Una vez destituido Roberto Martínez buscan nuevo entrenador. Y para elegirlo abren una oferta de empleo.
En una forma novedosa y dándole un toque diferente a la situación de encontrar nuevo técnico, Bélgica busca un entrenador con «conocimientos de tácticas de fútbol así como las habilidades personales adecuadas». Tienen una vacante libre en el banquillo y la quieren ocupar con «un ganador con experiencia en la gestión de los mejores jugadores» que sepa «integrar a los jóvenes jugadores».
Lejos de elegir ya al sustituto de Roberto Martínez, quien ha sido seleccionador belga siete años, lo que hace Bélgica es abrir esta curiosa oferta de empleo que tiene una fecha de finalización: el 10 de enero. Hasta ese momento todo aquél que quiera entrenar a Bélgica debe presentar su solicitud. Después de esa fecha «un grupo de trabajo» de la Federación elegirá al mejor candidato.
El elegido, además de dirigir a la selección, tiene que ser un «embajador del fútbol belga» que ayude a «promocionar los valores» de la Federación y que tenga disponibilidad «a tiempo completo», según el anuncio que está redactado en «género masculino» en «aras de la simplicidad» pero que se aplica tanto a géneros «masculino como femenino o neutro». Es decir, que en una mujer puede también ser candidata al puesto.
Bélgica no tiene entrenador después de que Roberto Martínez dejara el cargo tras el fracaso en Qatar en el que cayó en primera ronda en un grupo con Croacia y Marruecos, ahora semifinalistas.
Comentarios
tracking