La cabeza de lista del PSOE-A por Granada, Olga Manzano, durante un mitin de campaña de María Jesús Montero
Elecciones Andalucía 2026
La cabeza de lista del PSOE en Granada se equivoca al votar y presenta una queja a la Junta Electoral
El organismo ordena anular un voto al azar después de que Olga Manzano votara en una mesa equivocada. El PSOE ha presentado un recurso para evitarlo
La cabeza de lista del PSOE por la provincia de Granada al Parlamento andaluz, Olga Manzano, se ha confundido de mesa a la hora de ejercer su derecho al voto y ahora se estudia si su papeleta es válida o no, tras la interposición de un recurso debido a una «incidencia administrativa».
Manzano ha acudido en la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto en la mesa electoral donde «siempre» lo ha hecho, en la mesa 1 de la Casa de la Cultura de Cuevas del Campo. Sin embargo, según fuente socialistas, una vez depositado su voto con la autorización de la mesa, los responsables de esta se han percatado de que, en esta ocasión, la electora debía haber ejercido el voto en la mesa 2.
Más noticias de Elecciones en Andalucía 2026
- Este es el ganador de las elecciones en Andalucía según las encuestas
- ¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones en Andalucía?
- La alta participación beneficia históricamente al PSOE: ¿esta vez también?
- Juanma Moreno mantendría la mayoría absoluta y Montero llevaría al PSOE a su peor resultado histórico
- El error de la cabeza de lista del PSOE al votar en Andalucía: ¿Se puede retirar un voto al azar de una urna?
«Tras comunicarse la incidencia a la Junta Electoral, la jueza competente ha determinado que no se permita nuevamente el ejercicio del derecho al voto a Olga Manzano y que se proceda a la anulación, por azar, de uno de los votos contenidos en la urna de la Mesa 1», exponen desde el PSOE.
Ante esta decisión, el PSOE ha presentado un recurso al considerar que «este hecho no altera ni afecta al resultado total del municipio y que existen mecanismos suficientes para dejar constancia de la incidencia sin necesidad de invalidar ningún voto emitido». El recurso solicita que se haga constar expresamente que Olga Manzano ha ejercido su derecho al voto en la mesa 1 de la Casa de la Cultura de Cuevas del Campo.
El coordinador de campaña del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, ha subrayado que Manzano ha ejercido su derecho al voto en la misma ubicación en la que lo ha hecho habitualmente y siguiendo las indicaciones del propio procedimiento electoral en el colegio y que, este hecho, en nada afecta al resultado final. «La incidencia detectada responde exclusivamente a una cuestión administrativa relacionada con la asignación de mesa dentro del mismo centro electoral, por lo que espera que la reclamación del PSOE sea tenida en cuenta», ha explicado.
Resultados por provincia
- Resultados en Andalucía
- Resultados en la provincia de Huelva
- Resultados en la provincia de Sevilla
- Resultados en la provincia de Cádiz
- Resultados en la provincia de Córdoba
- Resultados en la provincia de Málaga
- Resultados en la provincia de Jaén
- Resultados en la provincia de Granada
- Resultados en la provincia de Almería