Walid Regragui saluda a Luis Enrique tras el partido Marruecos-España del Mundial

Walid Regragui saluda a Luis Enrique tras el partido Marruecos-España del MundialEFE

El 'palo' del entrenador de Marruecos a Luis Enrique: «Aquí estamos para ganar, no para tener la posesión»

Walid Regragui es una de las grandes figuras del Mundial. El seleccionador de Marruecos ha firmado una de las grandes hazañas de la historia del torneo -que tiene ya 22 ediciones- al llevar a su país a unas semifinales y además hacerlo cuando solo lleva tres meses en el cargo.
Regragui, que jugó tres años en el Racing de Santander en su etapa de futbolista, ha visto como muchos aficionados han criticado su juego, que se centra en la excelencia defensiva y aprovechar las contras y las pocas jugadas de ataque de las que dispone en un partido.

El «dogma» de la posesión

En la previa del partido ante Francia, que se juega este miércoles, el seleccionador de Marruecos ha dejado claro que piensa él sobre esas críticas y ese «dogma de la posesión del balón» que muchos entrenadores defienden. «De nada sirve si luego solo tiras dos veces a portería», ha dicho Regragui en una clara referencia a lo que pasó con España, país en el que se criticó mucho el juego de Marruecos pero cuya selección de Luis Enrique apenas tiró a puerta.
«Creo que el que mejor lo ha entendido es el seleccionador de nuestro rival de este miércoles (Didier Deschamps) que sabe adaptar su juego a las circunstancias», ha dicho Regragui, en un claro 'palo' a lo ofrecido por Luis Enrique, que no adaptó el juego de España a por dónde iba el encuentro ante Marruecos.
«El 'tiki taka' puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva, pero creo que la posesión no sirve para nada si no marcas. Aquí estamos para ganar, no para tener la posesión», ha continuado Regragui, que tiene orígenes españoles (su madre nació en Ceuta) y que ha dejado una frase muy curiosa: «¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que de un punto a los equipos que superen el 60% de posesión».
Comentarios
tracking