El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique

Pablo Echenique ha dado su análisis del Mundial de Qatar y la final ganada por ArgentinaEFE

La contradicción de Echenique con el Mundial: de prometer no verlo a celebrar el título de Argentina

El diputado de Unidas Podemos dijo que «no voy a ver el Mundial de fútbol» y ahora está «feliz» por la victoria de la Albiceleste

El 20 de noviembre, día en el que comenzó el Mundial, Pablo Echenique escribió en sus redes sociales que «por primera vez desde que tengo memoria no voy a ver el mundial de fútbol». Un mes después, y con motivo de la final del torneo en Qatar, Pablo Echenique sí vio el Mundial de fútbol.
«Desde el 11 de julio de 2010 que no me hacía tan feliz el resultado de un partido de fútbol», ha escrito el diputado de Unidas Podemos este domingo en su cuenta de Twitter. Echenique celebraba así la victoria de Argentina, que ha conquistado en Qatar su tercer Mundial de la historia tras derrotar a Francia en los penaltis. La fecha del 11 de julio, por su parte, se refería a cuando España ganó el Mundial en Sudáfrica.
Así, Pablo Echenique sí ha seguido el Mundial y el fútbol pese a que dijo hace tan solo un mes que no lo haría porque se jugaba en Qatar. «Me encanta el fútbol y los mundiales todavía más. Pero, por primera vez desde que tengo memoria, no voy a ver el mundial de fútbol. Que el poder económico de una dictadura teocrática valga más que los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de las personas LGTBI me da asco», escribió cuando empezó el Mundial.
Siguiendo la línea de boicot a Qatar, Echenique se comprometió a que no iba a seguir el Mundial ya que le parecía mal que se disputara en Qatar. Sin embargo su palabra duró muy poco, lo que tardó en Argentina, su país de nacimiento, en llegar a la final.
Ahora que Argentina es campeona del mundo, Echenique está «feliz» por el fútbol que se ha jugado en Qatar. Es decir, que sí siguió el encuentro en ese Mundial disputado en una «dictadura teocrática».
De nuevo la hemeroteca ha condenado a Pablo Echenique, que no ha tardado en recibir mensajes de todo tipo recordándole que él no iba a seguir el Mundial de Qatar, pero que ahora es «feliz» por algo que ocurrió en este Mundial de Qatar.
Comentarios
tracking