La reacción de Emiliano Martínez tras el fallo de Tchouameni

La reacción de Emiliano Martínez tras el fallo de TchouameniAFP

El 'Dibu', portero de Argentina, vuelve a demostrar su mal ganar: «Tchouaméni se cagó»

El guardameta se rio del centrocampista galo durante los festejos por su país y la Federación Francesa de Fútbol ha mostrado públicamente su malestar por estos comportamientos

Los festejos que la selección Argentina está llevando a cabo por todo el país para celebrar la conquista del Mundial de Qatar están molestando a gran parte del fútbol al considerarlos irrespetuosos. Estos hechos han llevado a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a pronunciarse públicamente por medio de Noël Le Graet, su presidente.
En una entrevista que publica este viernes el diario Ouest-France, Le Graet señala que ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, porque encuentra «que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva» y no llega «a entenderlos».

'El Dibu', en el centro de las críticas

Este jueves más de 100.000 personas aclamaron en la localidad costera de Mar del Plata a Emiliano Martínez. En esa celebración se colocó una pantalla gigante donde se mostraron los mejores momentos del guardameta durante el Mundial, con especial foco en las dos tandas de penaltis que Argentina superó en cuartos de final y en la final contra Francia, que dieron la tercera estrella de la historia a la Albiceleste
Ante esa celebración, desde la tarima, el portero indicó que en las tandas de penaltis se hace «fuerte» y sabe que los rivales le «respetan». «Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo», dijo ante los aplausos de los aficionados.
Esta burla se suma a las ya conocidas del 'Dibu' con Mbappé como principal foco y desde Francia ya han criticado con dureza las actitudes y le exigen a la FIFA que se pronuncie al respecto. «Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores», dijo hace unos días el ministro francés de economía, Bruno Le Maire.
Comentarios
tracking