El argentino Fernando Rapallini arbitrará el partido Marruecos-EspañaAFP

El argentino Fernando Rapallini arbitrará el Marruecos-España

Será el tercer encuentro que dirija en el Mundial de Qatar, en el que ya arbitró un partido de Marruecos

Fernando Rapallini será el árbitro del partido entre Marruecos y España del próximo martes. El colegiado argentino ha sido designado por la FIFA para dirigir este encuentro de octavos en el que la selección española buscará el pase a cuartos de final del Mundial.
De 44 años, Rapallini no ha arbitrado nunca a España, pero sí lo hizo ya con Marruecos y en este Mundial. En concreto, el argentino dirigió el encuentro de los africanos ante Croacia, duelo que fue el primero de ambas selecciones en Qatar y que terminó en empate (0-0).

Con experiencia

Este colegiado arbitra en Qatar por primera vez en un Mundial, pero aún así es un trencilla experimentado que lleva ya 11 años dirigiendo encuentros de la liga argentina y con experiencia en las principales competiciones de Iberoamérica como la Copa Libertadores -el equivalente a la Champions- o la Copa Sudamericana, lo que sería la Europa League en esa zona.
El Marruecos-España será para Rapallini el tercer encuentro que arbitre en este Mundial. Además del citado Croacia-Marruecos también dirigió el polémico Serbia-Suiza de la última jornada de la fase de grupos.
Cabe recordar a su vez que Fernando Rapallini hizo historia el pasado 2021 cuando fue el primer árbitro hispanoamericano en dirigir un partido de la Eurocopa. Dentro del acuerdo entre UEFA y CONMEBOL, este argentino dirigió un encuentro de la Eurocopa, en concreto el Ucrania-Macedonia del Norte de la primera fase del torneo.
El argentino contará como árbitros asistentes con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, mientras que el brasileño Raphael Claus actuará como cuarto árbitro. En la sala VOR intervendrán el también argentino Mauro Vigliano como VAR, el chileno Julio Bascunan como asistente de éste, el argentino Ezequiel Brailovsky como responsable de los fueras de juego y el italiano Paolo Valeri, en tareas de apoyo.