Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Almeida no cierra las puertas del Mutua Madrid Open a Novak Djokovic

El alcalde de la capital ha asegurado que el número uno del mundo es un gran reclamo para el éxito del torneo, cuyos banderines con la imagen del serbio ya ondean por las calles

Durante un acto municipal en el distrito de Arganzuela de Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sugerido que Novak Djokovic, recientemente deportado de Australia por no vacunarse contra el covid, podría participar en el Masters de Madrid. «No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene».
En cualquier caso, el regidor madrileño ha aclarado que «será el Gobierno el que lo tenga que determinar», lo cual no impide que el Ayuntamiento promocione desde hace días el Open de Madrid, uno de los torneos más importante del circuito internacional, con la imagen de Djokovic impresa en banderines que se pueden ver por las calles de la ciudad.

No está claro que pueda entrar en España

No está claro que Djokovic pueda entrar en España para jugar el torneo madrileño, que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. La legislación exige presentar un certificado de vacunación o uno equivalente de recuperación de la covid-19, además de una prueba PCR negativa, en el caso de que intente entrar desde un país de riesgo. La lista de estos lugares se actualiza semanalmente y a día de hoy Serbia se encuentra entre ellos.
Tras ser expulsado de Australia, país donde pretendía entrar para jugar el primer Grand Slam del año, ahora es también el segundo Grande francés el que le cierra las puertas debido a las restricciones impuestas esta semana en el país por el gobierno de Macron.