Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rafa Nadal y Nico Almagro en un torneo disputado en 2013

Rafa Nadal y Nico Almagro en un torneo disputado en 2013GTRES

Almagro tenía razón: pasan los años y Nadal sigue ganando en París

En 2008 el tenista español advirtió al público francés del dominio que se avecinaba

Corría el año 2008 cuando Nico Almagro y Rafa Nadal se cruzaron en los cuartos de final de aquel Roland Garros. El manacorí ya había ganado el torneo tres veces seguidas y demostraba una superioridad apabullante sobre la tierra batida. El resultado de ese partido fue de triple 6-1 para Nadal, que volvería a levantar el trofeo de los Mosqueteros en aquella edición.
En un momento del partido, y tras perder un punto, Nico Almagro lanzó un vaticinio que va camino de cumplirse. Hablaba el murciano al aire y aseguraba que Nadal ganaría Roland Garros «40 años seguidos» y señalaba que a los 65 años podría seguir conquistando el torneo francés. Una escena recordada estos días en redes sociales.
Tras el último éxito del manacorí, que suma su decimocuarto Roland Garros a los 36 años, muchos comienzan a creer en las capacidad adivinatorias de Almagro. Si bien es cierto que para poder hacer pleno, Nadal tendría que ganar todavía 26 veces el Grand Slam y hacerlo con poco margen de error si no quiere pasar la barrera de los 65 años.
Poco probable, pero el tenista español ya ha demostrado que con él en la pista nada es imposible.
Comentarios
tracking