Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Nadal, con la copa de campeón en Roland Garros

Nadal, con la copa de campeón en Roland Garros

Rafa Nadal, condecorado por Defensa con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco

El Ministerio le da la distinción por «representar a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas»

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concedido este miércoles la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Rafa Nadal.
Según indica el Ministerio de Defensa en un comunicado, Nadal «es un ejemplo de superación y sacrificio y representa a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber».
Así, Margarita Robles, titular de Defensa, ha propuesto al Consejo de Ministros esta condecoración que tiene como objetivo destacar las acciones o la prestación de servicio de cualquier miembro de la Armada, el Ejército o la Guardia Civil, así como de personas civiles como sería el caso de Rafa Nadal.
Defensa destaca que el tenista manacorí «ha demostrado en múltiples ocasiones su cariño hacia la Armada y las Fuerzas Armadas en general como con la emotiva felicitación de Navidad en 2021 a los militares que se encontraban «lejos de España», en la que puso en valor su labor, agradeciéndoles de parte de todos los ciudadanos el «gran trabajo» que realizan fuera de nuestras fronteras».

Representa a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deberMinisterio de Defensa

El distintivo blanco de esta Gran Cruz del Mérito Naval se refiere a los méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios que se hagan en determinadas misiones relacionadas con la Armada.
Además de Rafa Nadal, el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés.

Temas

Comentarios
tracking