Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rafa Nadal en su academia preparando su vuelta a la competición

Rafa Nadal en su academia preparando su vuelta a la competiciónRafa Nadal Academy

Nadal ya entrena y comienza la preparación para el US Open

El español ha vuelto a los entrenamientos justo cuando queda un mes para la cita de Nueva York

Rafa Nadal ya está de vuelta, tras haber tenido que retirarse de Wimbledon sin disputar las semifinales por una lesión en su abdominal, el manacorí se fijó el US Open como próxima parada y los plazos para su regreso van según lo previsto.
Veinte días más tarde de la decisión de abandonar Wimbledon, Nadal ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho en la Rafa Nadal Academy, su academia, donde se prueba para competir en la gira estadounidense sobre pista dura, y con el US Open como gran objetivo.
El de Manacor, está previsto que reaparezca en las pistas en el ATP Masters 1000 de Canadá, que se disputará del 7 al 14 de agosto y donde se ha proclamado campeón en cinco ocasiones, la última en 2019.
El ganador de 22 Grand Slams buscará agrandar esta lista en el último grande del año con la misma hoja de ruta que en 2017 y 2019, años en los que consiguió salir campeón del US Open. Nueva York es tras París la ciudad que más títulos de Grand Slam ha visto levantar a Rafa Nadal con un total de cuatro entorchados (2010, 2013, 2017 y 2019).
El español es además el jugador que más títulos ha ganado esta temporada junto con Carlos Alcaraz ambos han ganado un total de cuatro coronas. Sin embargo Rafa registra un mejor récord de partidos con 35 victorias y tan solo tres derrotas. Estos números le permiten liderar la ATP Race To Turin como No. 1 del año y ser el gran favorito a terminar la temporada en esa posición.
Nadal ya piensa en la gira americana y parece que la lesión ha quedado atrás, ahora solo queda esperar dos semanas para que vuelva a la competición y ojalá que le respeten las lesiones para que pueda competir al máximo.
Comentarios
tracking