Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La pista central de Cincinnati, torneo en el que se ha producido este incidente (en una pista exterior)

La pista central de Cincinnati, torneo en el que se ha producido este incidente (en una pista exterior)@CincyTennis

Expulsan en Cincinnati a una mujer con la bandera de Ucrania después de que una tenista rusa se quejara

La juez de silla le dijo que «no era bonito» estar con esa enseña en el duelo entre Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova, ambas rusas

Una aficionada que acudió al torneo de Cincinnati con una bandera de Ucrania fue expulsada por la organización después de que una de las jugadoras del encuentro, de nacionalidad rusa, se quejara a la organización.
La mujer acudió con una bandera de Ucrania al encuentro que disputaban dos tenistas rusas, Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova, y esto molestó a una de ellas. Así lo ha contado Ben Rothenberg, un conocido periodista del mundo del tenis que estaba en ese momento en una de las pistas exteriores del torneo de Cincinnati, toda vez que el partido que jugaron ambas tenistas era de clasificación para ya participar en la fase final de este Masters 1000.
En mitad del encuentro, una de las tenistas se dirigió a la juez de silla y se quejó de que en las gradas, en la primera fila, estuviera esta mujer con la bandera ucraniana además de estar con el popular vinok ucraniano, una corona típica del país que sigue sufriendo la invasión de Vladimir Putin. La aficionada no dijo absolutamente nada, ni habló ni molestó, pero su sola presencia molestó a una de estas tenistas rusas, que Rothenberg no ha especificado cual de ellas era.
Tras la queja, la organización expulsó a esta mujer y la juez de silla del torneo de Cincinnati se dirigió a ella para decirle que «no era bonito» estar en este encuentro, con dos tenistas rusas, con una bandera ucraniana. La aficionada explicó que lo que «no era bonito es invadir un país». Sin más, un guardia de seguridad de la pista se acercó a esta aficionada y le obligó a abandonar las instalaciones bajo amenaza de llamar a la policía. La mujer recibió el apoyo de los otros aficionados que había en el partido, no muy numerosos al ser un encuentro de menor nivel.
La organización, añade Ben Rothenberg, se excusó en que en el reglamento del torneo existe una norma de que no se permiten banderas cuyo tamaño exceda los 45x45 cm. Sin embargo, el periodista explica que existen otras tantas banderas mucho más grandes que sí acceden a las pistas del torneo sin problema, por lo que la excusa no es muy consistente. Se debió, principalmente, a que la bandera era de Ucrania.

Temas

Comentarios
tracking