Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafa Nadal, en su primer partido en el US Open

Rafa Nadal, en su primer partido en el US OpenAFP

El enganchón de Rafa Nadal con un periodista en el US Open: «¿Es una broma, no?»

El español no dio crédito a una de las cuestiones que le hicieron tras ganar su primer partido

Rafa Nadal ha protagonizado este miércoles, tras debutar en el US Open con victoria, un enganchón con un periodista que le cuestionó por sus pérdidas de tiempo a la hora de sacar, algo ante lo que no dio crédito el tenista español.
«Te has saltado la normal de tiempo de saque. Como sabes son 25 segundos y, de hecho, John McEnroe ha dicho que no cumples esa norma en muchos partidos y parece que los árbitros no te obligan a hacerlo. Así que mi pregunta es: ¿crees que hay una especie de sombra por tu excelente carrera que hace que parezca que hay diferentes normas para Rafa Nadal y todos los demás?», le dijo el periodista en la rueda de prensa posterior al duelo ante el australiano Rinky Hijikata.
Nadal, que escuchó atentamente la pregunta casi sin pestañear, soltó una carcajada nada más terminar este periodista su cuestión y se preguntó él si «era una broma» lo que acababa de escuchar. «¿Es una broma no? He recibido muchos warnings (advertencias) en mi carrera como tenista y nunca ha sido por romper una raqueta o por montar un número por la pista, pero sí por el tiempo de saque", comentó Nadal.
El tenista español explicó que «tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy eso es aún peor. Hace un par de años que no tenemos a los recogepelotas llevándonos la toalla, así que tienes que ir tú a cogerla al sitio más lejano de la cancha».
Tras eso el periodista repreguntó -ante la llamada de atención de la organización del US Open, aunque Nadal les pidió que le dejaran volver a preguntar y le dijo que «así que solo por sudar tienes normas diferentes». La respuesta del español fue clara: «Nunca he dicho eso, yo sigo las reglas. No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning. No sé qué buscas».
Comentarios
tracking