Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Roger Federer durante los cuartos de final de Wimbledon en Londres

Roger Federer durante los cuartos de final de Wimbledon en LondresGTRES

Roger Federer se retira del tenis profesional

No ha sido capaz de recuperarse de sus lesiones de rodilla y la Laver Cup será su último evento ATP

Roger Federer ha anunciado este jueves en sus redes sociales que dejará el tenis profesional después de la Copa Laver que se disputará la próxima semana en Londres.
«Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años han representado un desafío en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para recuperarme, pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo. Su mensaje para mí ha sido claro. Tengo 41 años y he jugado más de 1.500 partidos a lo largo de 24 años», escribe el deportista en un comunicado que ha publicado en Twitter.
«El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», prosigue.
Se trata de una decisión que él mismo define como «agridulce» ya que va a echar de menos todo lo que le ha dado el tenis profesional.
No obstante, asegura sentirse «una de las personas más afortunadas de la Tierra: me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante más tiempo del que jamás creí posible».
En su comunicado, el tenista hace una mención especial para su familia. «Me gustaría darle un agradecimiento especial a mi increíble esposa Mirka, que ha vivido cada minuto conmigo. Me ha hecho calentar antes de las finales, ha visto innumerables partidos, incluso cuando estaba de más de ocho meses de embarazo y estado a mi lado durante más de 20 años».
«También quiero dar las gracias a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, por explorar nuevos lugares y crear recuerdos maravillosos por el camino. Ver a mi familia animándome en las gradas es un sentimiento que atesoraré para siempre»,
Así, Federar anuncia que la Laver Cup será su último evento ATP. No obstante, no cierra la puerta del todo: «Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams».

Primeras reacciones

La cuenta oficial de Twitter del campeonato de Wimbledon ha sido de las primeras en reaccionar ante la noticia que ha dado Federer.
«Roger, ¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y ver cómo te has convertido en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte en nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos».
Desde Roland Garros ha subido una imagen del suizo en la que le califican como «leyenda».
Comentarios
tracking