Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El equipo de Europa y del Resto del mundo comentaban por dónde había pasado la bola de Federer

El equipo de Europa y del Resto del mundo comentaban por dónde había pasado la bola de FedererAFP

El último punto imposible de la carrera de Federer

El suizo coló la bola entre la red y el mástil que la sujeta, por un hueco mínimo, aunque el golpe no valió

Parecía que lo habíamos visto todo en la carrera de Roger Federer. El suizo se despidió este viernes del tenis profesional jugando su último partido con su rival y amigo Rafael Nadal en un dobles de la Laver Cup. El encuentro no acabó bien para la pareja de leyenda porque la victoria cayó del lado de Sock y Tiafoe, pero el resultado era lo de menos.
La competición, de la que Federer es dueño, se convirtió en un homenaje al suizo en su retirada. Y el de Basilea dejó un golpe para el recuerdo, más anecdótico que otra cosa, aunque era el único que le faltaba por dar en su carrera.
Casi en la red, Federer respondió a un golpe de Tiafoe con un intento de passing de derecha sobre Sock. Parecía que el tiro había tocado en la cinta y había hecho un extraño, pero la repetición demostró otra cosa diferente.
El suizo coló la bola por un hueco mínimo, entre la red y el mástil que la sujeta con el suelo. Es imposible que durante un punto la pelota llegue a entrar por ahí... a menos que sea Federer quien lo haga.
El punto cayó finalmente del lado de los americanos, ya que la pelota pasó en realidad por debajo de la cinta, pero el momento queda para el recuerdo en el último partido de Federer como profesional.
Comentarios
tracking