Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las lágrimas de Federer y Nadal en la despedida del suizo

Las lágrimas de Federer y Nadal en la despedida del suizoEFE

Así fue como Roger Federer le desveló a Rafa Nadal que se retiraba

El suizo mantuvo una emotiva conversación telefónica con el español para pedirle que jugaran juntos su último partido

Roger Federer ya ha colgado la raqueta aunque todavía muchos no quieran creerlo. El suizo se despidió del tenis en la pasada edición de la Laver Cup al verse incapacitado para jugar nuevamente al máximo nivel debido a su maltrecha rodilla.
El pasado mes de septiembre, el maestro suizo anunció su retirada dejando desolados a todos los aficionados al tenis. Antes de que Federer comunicase su decisión, prácticamente nadie era conocedor de la noticia, solamente su familia y su cuerpo técnico, aunque también la sabía Rafa Nadal, que fue una de las primeras personas ajenas al día a día del suizo que supo que iba a colgar la raqueta.

La emoción de Federer

En el programa The Daily Show with Trevor Noah, Federer reveló cómo había sido esa conversación en la que tuvo que llamar a Nadal para decirle que su carrera terminaba y que le haría ilusión hacerlo junto a él.
«Entonces mi esperanza era jugar los dobles con Rafa. Así que le llamé tras el US Open y fue una conversación muy emotiva porque era una de las primeras veces que le contaba la decisión de retirarme a alguien de fuera de mi equipo y mi familia. Y tuvo que llamarle y decirle: Hola Rafa, antes de que hagas otros planes me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar contigo mi último partido de dobles. Sería genial porque (llora), desgraciadamente, (llora) mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin, ¿sabes?», ha comentado Federer.
Tras esto, según cuenta Federer, Nadal se quedó mudo y tardó en reaccionar. «Él se quedo como 'oh, sí, oh Dios mío... Ok, sí. Allí estaré. Pase lo que pase», contestó el español según ha desvelado ahora el maestro suizo.
Comentarios
tracking