Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La complicidad entre los dos grandes del tenis, entre Federer y Nadal

Federer y Nadal en el último partido del suizoAFP

Federer: «Sería muy duro para el tenis que Rafa Nadal no jugara en Roland Garros»

El suizo considera que la baja del 14 veces ganador en París sería una ausencia muy dura para el torneo

El tiempo sigue pasando y Rafa Nadal todavía no está listo para volver a la competición. El balear, que se lesionó en el pasado Open de Australia, lleva ya más de 15 semanas de recuperación para algo que en un principio iba a ser como máximo de ocho. En cambio, las molestias en el psoas Iliaco de la pierna izquierda siguen sin remitir y por tanto todavía no hay fecha para su regreso.
Esto ha provocado que el balear se haya perdido toda la gira de tierra batida, es decir, no ha estado en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, los torneos junto a Roland Garros donde más éxito ha tenido a lo largo de su carrera. Por tanto, en caso de que el balear hiciese acto de presencia en París llegaría a esa cita sin ningún partido previo, algo que nunca antes le había sucedido en su carrera.
Sobre todo este asunto se ha pronunciado Roger Federer. El suizo, ya retirado, sigue muy de cerca lo que ocurre en el mundo del tenis y lógicamente no es ajeno a la situación de su gran rival en el circuito durante el tiempo que estuvo activo, algo que le preocupa igual que al resto de aficionados, pues tampoco las tiene todas consigo de que vaya a poder estar en Roland Garros.
«Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor», comentó el ex número 1 a Sky Sports admitiendo que le encantaría verle de nuevo luchar por ese torneo.
También habló sobre la situación de Djokovic, que a pesar de haber jugado algo más que Nadal sobre tierra batida también está pasando por un momento de dudas físicas. «Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro», aseguró el suizo.
Comentarios
tracking