El tenista ruso Daniil Medvedev, en una imagen reciente
El tenista ruso Medvedev, vinculado a Putin: «Yo apoyo la paz»
El número 3 del mundo del tenis sale al paso de la polémica que le vincula con el Kremlin
Daniil Medvedev es uno de los jugadores más polémicos del tenis. A menudo noticia por sus gestos en pista o por sus faltas de respeto en declaraciones, en la previa de Wimbledon ha hecho unas declaraciones muy contundentes sobre lo que ha hecho su país, Rusia, en Ucrania.
«Yo apoyo la paz», ha dicho el actual número 3 del mundo, ganador de un Grand Slam, el US Open 2021. «Yo creo que puedo responder, no sé si todo el mundo estará contento con mis respuestas, pero creo que puedo responder a todo», dijo el ruso", dijo el ruso en un clima polémico.
Y es que Wimbledon viene cargado de un ambiente raro por cómo hay que tratar a los deportistas rusos y bielorrusos. Cabe recordar que el año pasado la organización del Grand Slam de la hierba quitó a todos los jugadores de estos dos países, a los que no dejó jugar. Este año sí.
Las ruedas de prensa en el All England Club se convierten en un continuo interés de preguntas sobre que posición tienen los jugadores rusos y bielorrusos. Por ejemplo la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las tenistas más importantes del circuito femenino, se niega a contestar preguntas.
Sin embargo Medvedev sí dio la cara y explicó que su posición es «que apoyo la paz» y que «no hay mucho más que pueda añadir». «No puedo hablar sobre lo que digan otros jugadores, ni puedo forzarles a que digan nada. Si otros no quieren alzar la voz esa es su posición», especificó.
Por su parte, Medvedev comentó también que no sabe cómo responderá el público a su presencia en la pista y dijo que hay torneos en los que le apoyan más y torneos en los que le apoyan menos. Y es el que el ruso siempre tiene ese rumor de que es (o era) un seguidor de Putin y deportista muy cercano al Kremlin. «Yo sigo las reglas y estoy muy contento de poder jugar este año un torneo que amo», concluyó el de Moscú.