Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Novak Djokovic, el gran favorito, ya está en la final de Wimbledon

Novak Djokovic, el gran favorito, ya está en la final de WimbledonEFE

Djokovic llega a cuartos de Wimbledon tras un partido de dos días

Derrota a Hurkacz (7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4) en un encuentro que se aplazó el domingo por el estricto horario que tiene el Grand Slam londinense

Con algo más de complicaciones de lo esperado, Novak Djokovic, en su partido número 100 en Wimbledon, ha ganado a Hubert Hurkacz (7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4) para meterse en cuartos de final en Wimbledon.
El serbio, que se dejó su primer set del torneo, tuvo que volver a la pista este lunes después de que el encuentro fuera suspendido por el toque de queda el domingo, con ventaja de dos sets a cero para el de Belgrado.
Djokovic se escapó de una trampa, tras remontar un 6-3 en el 'tie break' del primer parcial y levantar un 5-4 y dos saques para el polaco en el desempate del segundo. De este modo, se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en ganar trece 'tie breaks' seguidos en Grand Slam y se pudo ir a dormir con más de la mitad del trabajo hecho.
Pero a su vuelta a la central, en condiciones completamente distintas a las del domingo, con el techo abierto y el sol -a priori mejores para él-, Djokovic estuvo más impreciso que de costumbre, enfadado y con falta de equilibrio.

Con complicaciones

Esto permitió que Hurkacz mantuviera sus servicios sin grandes problemas y al llegar al 5-6 presionara el saque de Djokovic y generara otros dos puntos de set más. El primero lo salvó el serbio con un gran saque y el segundo sí lo aprovechó Hurkacz, pasando a la ofensiva y forzando un cuarto set entre los gritos y quejas de Djokovic.
Novak Djokovic es el gran favorito para ganar Wimbledon

Novak Djokovic es el gran favorito para ganar WimbledonAFP

Por suerte para él, fue capaz de calmarse y de recomponer su tenis, hasta el punto de que con 3-3 consiguió romper por primera vez en todo el partido el saque del polaco y evitó que lo que parecía un trámite este lunes se convirtiera en un drama.
Con este triunfo, Djokovic llega a las 90 victorias en Wimbledon, 32 de ellas consecutivas desde la primera ronda de 2018 -tercera mejor racha de la historia- y aspira a unas semifinales en las que se enfrentará al ruso Andrey Rublev, al que domina por 3-1 en el cara a cara.
Comentarios
tracking