Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz celebrando un punto en el torneo de Toronto 2023

Carlos Alcaraz celebrando un punto en el torneo de Toronto 2023GTRES

El detalle con Alcaraz que tienen en China: ocupará el vestuario que tenía Roger Federer en Shanghái

Carlos Alcaraz debuta este sábado en el Masters 1000 de Shanghái. Parte como cabeza de serie número dos en este torneo y al llegar a la ciudad china se ha llevado una gran sorpresa. El torneo le ha concedido el privilegio de que sea el tenista español quien ocupe el vestuario del suizo Roger Federer, que durante 12 años seguidos tuvo.
Este torneo es el único que ofrece vestuarios privados a los jugadores que ocupan el top 10 y que no se disputa desde el 2019, a causa de la pandemia del COVID y de lo que ocurrió con la noticia sobre los abusos a la jugadora china Shuai Peng.
Federer ganó este torneo en dos ocasiones, 2014 y 2017, y la organización tiene pensado hacerle un homenaje a la leyenda del tenis. La última vez que ambos jugadores coincidieron fue en el torneo de Wimbledon 2019, en un peloteo cuando Carlitos tenía tan sólo 16 años.
Ahora, Alcaraz y Federer volverán a coincidir y el suizo tratará de convencerle para que juegue la próxima Laver Cup 2024, que regresará a Europa. Un torneo organizado por el suizo en el que jugadores de Europa y el resto del mundo se enfrentan por ganar la copa.
En el vídeo que ha subido a las redes un organizador del torneo, se puede ver la puerta del vestuario con una foto en grande de Carlos, y junto a él su nombre, y el de una la lista de jugadores que han estado en ese mismo vestuario en el que figura el nombre de Roger Federer hasta en 12 ocasiones.
Carlos Alcaraz, que viene de caer contra Sinner en el ATP 500 de Pekín en semifinales, debutará este sábado en el Masters 1000 de Shanghái contra el tenista francés Barrere, número 73 del ranking.
Comentarios
tracking