Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rafa Nadal disputará el Conde de Godó

Rafa Nadal disputará el Conde de GodóEFE

Rafa Nadal disputará el Conde de Godó: este es el camino del balear en su regreso a las pistas

El tenista de Manacor estuvo estos días entrenando en el Real Club de Tenis de Barcelona y estará en el torneo barcelonés que empieza este lunes

Buenas noticias para el tenis español. Y es que Rafael Nadal volverá a las pistas en el Conde de Godó, torneo que se disputa en la ciudad de Barcelona y que dará su pistoletazo de salida este lunes.
La ilusión en torno a la figura del tenista balear es máxima. No es para menos. El balear ha estado entrenando estos días en el Real Club de Tenis de Barcelona. Hay muchas ganas de ver a Rafa en su superficie favorita y el de Manacor disputará el Godó, un torneo que ha ganado un total de 12 veces y que conoce como la palma de su mano.
Este sábado, se sorteó el cuadro principal del Godó y Rafa Nadal, que fue una de las manos inocentes a la hora de realizar el mismo, figura en él. El primer rival del tenista de Manacor en el torneo barcelonés será el italiano Flavio Cobolli, actual número 63 del ranking ATP y un rival peligroso sobre tierra batida. Será una buena prueba para Rafa.
Si Nadal consigue salir victorioso del duelo ante el tenista de Florencia, su rival en segunda ronda será el australiano Alex de Miñaur, ese tenista australiano con sangre española que entrena casi todo el año en Alicante. Otra gran prueba ante el actual número 11 del ranking ATP.
Las sensaciones que está dejando el balear sobre la tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona son francamente buenas. Y si Rafa es capaz de superar las dos primeras rondas del Godó su rival en tercera podría ser el australiano Alexei Popyrin, el alemán Daniel Altmaier o el francés Arthur Fils, una de las grandes promesas del tenis mundial.

Cuartos y semis con sabor español

En los cuartos de final, la antepenúltima ronda del torneo catalán, sus hipotéticos rivales podrían ser el español Alejandro Davidovich, el checo Tomas Machac o el francés Ugo Humbert. Si el balear llega a esta ronda su participación en el Godó ya sería todo un éxito teniendo en cuenta de dónde viene.
El plato fuerte del torneo barcelonés llegaría en semifinales. Un hipotético duelo contra Carlos Alcaraz, vigente campeón del Godó, es posible. Todo dependerá de la trayectoria que siga el tenista murciano en las rondas previas. Pero Alcaraz no podría ser su rival en semis. Rafa también podría jugar contra Stefanos Tsitsipas o Lorenzo Musetti.
Rafa Nadal entrena en el Real Club de Tenis de Barcelona

Rafa Nadal entrena en el Real Club de Tenis de BarcelonaEFE

Y ya por último, los potenciales contrincantes de Nadal en la final podrían ser el ruso Andrey Rublev o el noruego Casper Ruud. En definitiva, no se sabe hasta dónde llegará Rafa en el Godó. Pero lo que sí se conoce, si nada se tuerce, es la presencia del balear en un torneo que le hace especial ilusión y que ha ganado 12 veces.
Comentarios
tracking