Alcaraz disputando un punto contra Ben Shelton
Roland Garros
Alcaraz logra el pase a los cuartos de Roland Garros tras imponerse a un exigente Ben Shelton
El español firma momentos de tenis excelso y ante un rival que no le puso las cosas nada fáciles
El gran gesto de deportividad de Alcaraz al admitir una infracción cuando el árbitro no se había dado cuenta
Partidazo, con mayúsculas, el que nos han brindado Carlos Alcaraz y Ben Shelton en el encuentro correspondiente a lo octavos de final de Roland Garros, en la pista Philippe Chatrier, tras más de tres horas sobre la tierra. El murciano ha conseguido llevarse el gato al agua, pero no sin sufrir ante un estadounidense que ha mostrado un nivel impropio de un especialista en cemento. El encuentro ha acabado con un 7-6 (8), 6-3, 4-6 y 6-4 para nuestro abanderado, que jugará en cuartos de final contra el número 12 del ranking, Tommy Paul.
Carlos Alcaraz venía generando dudas con su juego en la mejor pista de tierra batida del mundo. Y es que en sus dos anteriores choques había sufrido más de lo que debía, regalando un set ante Marozsan y estando cerca de llegar a la quinta manga ante Damir Dzumhur. Carlitos tenía que pasar esta prueba de fuego ante Ben Shelton en octavos de final para llegar a la segunda semana del torneo, donde se ganan los Grand Slams.
Su rival, Shelton venía haciendo un muy buen tenis en las anteriores rondas, pese a no ser un especialista en arcilla. Ambos tenistas se habían encontrado en dos ocasiones en las que Carlitos no le cedió ningún set al estadounidense. El murciano no se podía permitir perder para continuar en la lucha por defender su primer puesto en Roland Garros. El número 13 del mundo no lo tenía nada fácil para vencer al vigente campeón.
El partido comenzó como esperábamos. Ambos tenistas acostumbran a jugar muy ofensivamente, por lo que los primeros juegos transcurrieron con normalidad, sin rupturas de saque y con puntos muy atractivos. En su tercer servicio, el de El palmar sufrió más de la cuenta pero supo salvar su saque. La primera bola de break para Alcaraz llegó cuando servía Shelton por cuarta vez, pero no pudo aprovecharla. El joven americano, de 22 años, se mostró muy sólido, sin ceder prácticamente errores no forzados a Carlos en la primera manga.
Tie-break de infarto
El partido se puso 5-5 y cada vez estaba más cerca de irse al primer tie-break, cuando el español trató de ponerle salsa al partido, pero su rival rápidamente lo neutralizó cerrando el 6-5 con un ace a 230 kilómetros por hora. Y el set llegó al 6-6. Shelton fue el primero en romper el saque en el tie-break, tras un error no forzado de Alcaraz que aprovecho su servicio castigando con un 4-1. El murciano devolvió la ruptura para acabar llevándose el primer set con un 7-6 (8).
En el inicio de la segunda manga, Carlitos sufrió para defender sirviendo, cediendo seis bolas de break a Shelton para acabar levantando el juego. Fue en el cuarto servicio del estadounidense cuando se comenzó a decantar la contienda para Alcaraz, rompiendo el servicio y defendiendo su saque para llevarse el segundo set con un 6-3. El americano no bajó los brazos y comenzó defendiendo su servicio en el tercer acto.
Carlos Alcaraz en el partido de octavos de final ante Ben Shelton
El de El Palmar mantuvo el buen nivel, propinando un ace en su primer saque y poniendo el 1-1. El de Atlanta rompió el segundo servicio del español que tuvo que tratar de remar para no llegar al cuarto acto. Y poco tardó en recuperar el juego, ya que lo consiguió cuando Shelton servía por tercera vez. Alcaraz estuvo a punto de conseguir otro break que hubiera decantado por completo el cruce, pero el norteamericano logró salvar la situación. Rompió el estadounidense el quinto servicio de Carlitos, alargando la contienda hasta el cuarto set.
En la cuarta manga ninguno de los dos atletas le quería perder la cara al partido. Una dejada espectacular le brindaba al murciano la primera bola de break que aprovechó con creces, iniciando el cuarto episodio de la mejor forma posible. Lo hizo bueno Carlitos defendiendo su servicio. El resto del partido siguió su curso natural, hasta llegar al definitivo 6-4 con el que el murciano consigue el boleto para cuartos de final, donde le espera Tommy Paul.