Fundado en 1910

Alcaraz logró ante Munar su 15ª victoria seguidaEFE

El récord que consiguió Alcaraz con su victoria ante Munar en Queen's

Carlos Alcaraz inscribió este jueves su nombre en la nómina de cuartofinalistas del ATP 500 de Queen's, conocido como el HSBC Championships por motivos publicitarios, después de vencer al balear Jaume Munar en un partido cardíaco que se fue hasta las tres horas y 23 minutos y que se decidió en tres sets (6-4, 6-7(7) y 7-5).

El murciano sobrevivió a un partido en el que sufrió mucho más de lo esperado inicialmente y logró el billete para los cuartos de final del torneo londinense, ronda en la que se medirá al francés Arthur Rinderknech por un puesto en las semifinales de un torneo que ya ganó en 2023 y que quiere volver a conquistar esta temporada para llegar con las mejores sensaciones posibles a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y donde es el vigente campeón.

Más allá del triunfo, que en sí fue especial, Carlitos Alcaraz batió otro récord personal. Con tan solo 22 años, el tenista murciano no para de superar registros y con su triunfo ante Munar consiguió su 15ª victoria seguida, lo que demuestra que, en estos momentos, el número dos del mundo es el rival a batir en el circuito ATP.

La anterior racha estaba en 14 partidos seguidos ganados que había conseguido en 2022 (Barcelona, Madrid y Roland Garros) y en 2023 (Queen's, Wimbledon y Canadá). Y ahora que ya está superada, el murciano quiere más. Este viernes tendrá la oportunidad de lograr la 16ª seguida contra el francés Arthur Rinderknech y su gran objetivo sería volver a ganar todos los partidos y conseguir en Wimbledon su tercera corona de campeón consecutiva.

El tiempo dirá si lo acaba consiguiendo. Lo que está claro es que Carlitos sigue batiendo récords y que quiere más. No se conforma con lo conseguido hasta ahora y eso resume a la perfección el hambre de victoria que tiene el murciano.