Fundado en 1910
Emma Raducanu, durante el WTA 1000 de Dubái

Emma Raducanu, durante el WTA 1000 de DubáiEFE

La pareja de Alcaraz en el dobles mixto del US Open explica cómo se forjó la unión entre ambos

  • Emma Raducanu comentó que la amistad con el tenista murciano viene de lejos y que esa unión se reforzó, precisamente, en el US Open de 2021, cuando la británica fue a ver sus partidos

  • Alcaraz revela cuál fue el mejor consejo que le dio Nadal: «El tenis no es una obligación»

El pasado martes 17 de junio, el US Open hizo oficial lo que los aficionados al tenis llevaban esperando durante mucho. El Grand Slam neoyorquino anunció un cambio radical en el dobles mixto, una modalidad que tenía poco interés y que pedía a gritos una revolución.

El US Open anunció que nueve de los diez mejores tenistas masculinos y femeninos participarán en el dobles mixto y en ese listado aparecieron nombres como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek o Emma Raducanu, por citar varios ejemplos.

Pero sin duda alguna, la pareja que más repercusión tuvo fue la del español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu por toda la rumorología que rodea a ambos desde hace un par de años y en el que se asegura que son algo más que amigos.

La unión entre Alcaraz y Raducanu se reforzó, precisamente, en el US Open, cuando la británica se quedó ensimismada con el nivel de tenis del murciano. «Le conozco desde hace algunos años. En Wimbledon 2021 fue cuando empecé a conocerle y luego en el US Open 2021 recuerdo que él siempre jugaba un día antes que yo. Veía cómo ganaba y eso me daba motivación para que yo hiciese lo mismo. Recuerdo que le ganó a Tsitsipas en tercera ronda y fue un gran triunfo, su momento de eclosión en un gran torneo. Fue fantástico, en cierto modo, vivir ese torneo juntos. Ambos nos manteníamos en contacto todo el rato. Fue bonito».

Desde entonces, esa relación se ha ido reforzando y ambos han decidido jugar juntos el dobles mixto del US Open, que tendrá lugar entre el martes 19 y el miércoles 20 de agosto. «Todavía tenemos una buena relación. Está claro que él me ha superado, pero es genial ver que eso sigue ahí. Creo que todos valoramos esos vínculos que creamos cuando éramos más jóvenes, porque cuando te haces más conocido o eres más exitoso, te das cuentas de que quieres volver a hablar con la gente que conoces desde pequeño, sientes que ahí hay una conexión genuina y real. Los amigos a los que conoces desde hace mucho tiempo significan más para ti», zanjó.

En definitiva, la relación de Carlos Alcaraz y Emma Raducanu viene de lejos y ambos querrán hacerlo lo mejor posible y, por qué no, soñar con el título de campeón y con ese millón de euros que reparte el torneo neoyorquino para la pareja ganadora.