Alcaraz tras vencer a Djokovic y ganar su primer Wimbledon
Así celebró Alcaraz su primer Wimbledon
El murciano se coronó en 2023 como el rey de la hierba en el All England Club
El menosprecio de una leyenda del tenis a Alcaraz que se le ha vuelto en contra
Hace prácticamente dos años, en julio del 2023, Carlos Alcaraz se coronó por primera vez como el ganador de Wimbledon, con un recital tenístico ante Novak Djokovic. El murciano venció a cinco sets a Nole, en lo que supuso un antes y un después en la gira de hierba, coronando a Carlitos como el rey de esta superficie, pues al año siguiente repetiría la misma gesta. La emoción de ganar su primer Wimbledon explotó en una celebración de lo más visceral.
El serbio erró el último punto mandándolo a la red, lo que desató la locura de un Alcaraz que se lanzó al césped, envuelto en lágrimas, que mostraban la satisfacción de llevarse un partido eterno que entraría a los anales de la historia. La reacción de Carlitos recuerda enormemente a la que acostumbraba el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal. Tras esto, el español se acercó a la red para saludar a Nole, con el que se fundió en un abrazo.
Acto seguido se fue corriendo al palco en el que estaban ubicados su equipo, encabezado por Juan Carlos Ferrero, y sus familiares para celebrar con todos ellos lo que había conseguido el murciano con tan solo 20 años. El murciano fue a recoger la copa, de la mano de la princesa de Gales, a lo que Carlitos se mostró agradecido: «Es especial jugar frente a la realeza».
Más tarde, en una nave cercana al All England Club, se produjo la tradicional Cena de Campeones que se celebra cada año tras la final de Wimbledon. En ella, todos los invitados, vestidos de etiqueta, brindaron en honor al nuevo campeón de la pista de hierba más importante del mundo. Este día marcó un antes y un después en la carrera de Alcaraz, que se auparía como el mejor tenista en pasto en los próximos años.