Alex Corretja y Carlos Alcaraz, tras la final de Roland Garros 2025
El consejo de Corretja a Alcaraz para que no llegue «tan cojo a final de temporada»
El extenista y actual comentarista en televisión analiza la primera final de Grand Slam que ha perdido el joven de El Palmar
El mensaje de ánimo de Nadal a Alcaraz tras perder la final de Wimbledon
Una vez que ha terminado la final de Wimbledon 2025, con la victoria de Jannik Sinner, ahora el debate con Carlos Alcaraz está en el calendario que debe hacer de aquí al US Open. Es evidente que lo primero va a ser tomarse una merecidas vacaciones para desconectar y estar unos días sin pensar en tenis. Ya después, tendrá que decidir donde empezar la gira de pista rápida por Estados Unidos.
El Masters 1000 de Canadá comienza el 26 de julio y de momento está inscrito en este torneo que comienza en solo 12 días. Es cierto que Carlitos no tendría que debutar hasta el 1 o 2 de agosto, pero aun así parecen pocos días para descansar bien el cuerpo y la mente después de unos meses tan exigentes. De ahí que Alex Corretja le haya dado un consejo sobre lo que debe hacer las próximas semanas para afrontar después con garantías el US Open.
«Yo nunca me meto en el calendario que decide mi gran amigo Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz, pero sólo espero que no vaya a Toronto. Lo digo con todo el cariño y respeto al torneo canadiense. Pero creo que ahora Alcaraz necesitaría recuperarse de todos estos esfuerzos», comentó el extenista en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. «No estamos hablando de si ha ganado o ha perdido la final de Wimbledon», afirmó después.
Y es que, en opinión de Corretja, el hecho de que haya perdido no tiene nada que ver con lo que debe hacer en los próximos meses. «Estamos hablando de que lleva un mes en Londres, de que ganó Queens. Todo eso pasa factura, y los cambios de superficie, ruedas de prensa, controles antidopaje, ahora un hotel, después un avión... Todo esto fatiga un montón», dijo en el citado programa para justificar su respuesta.
El futuro de Alcaraz
Así pues, Corretja piensa que Carlitos debe tomarse unos días para desconectar y liberarse un poco del tenis. «Creo que ahora mismo necesita un reposo, para que en la segunda parte de la temporada, en la que a veces pierde algo de fuelle, realmente no llegue tan cojo a lo que quede de temporada», apuntó recordando que después del verano al murciano le suele costar conseguir buenos resultados.
Corretja ha dado esta consejo porque está convencido de que «si Carlos Alcaraz juega bien todo el año puede acabar número uno y puede aspirar a ganar el US Open, incluso la Copa de Maestros a finales de año». Por eso, pide al equipo que trabaje bien en el calendario de lo que resta de temporada: «Se deben plantear seriamente lo que tengan hacer, y lo que decidan estará bien porque ellos son el equipo. Pero yo desde fuera pienso, por favor que no vaya»
Si Carlos Alcaraz y su equipo deciden saltarse el Masters 1000 de Canadá, la reaparición del murciano sería en el Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa del 7 al 18 de agosto, aunque hasta el 9 o 10 de agosto no debutaría el español. Quizás sea la opción más sensata y se espera que varios de los mejores del mundo opten por ella para llegar frescos al verdadero objetivo: el US Open.