Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en la ceremonia de trofeos de Wimbledon 2025

Carlos Alcaraz, en la ceremonia de trofeos de Wimbledon 2025EFE

Días sin tocar una raqueta y vacaciones: el camino de Alcaraz para resetear e ir a ganar el US Open

Carlos Alcaraz sufrió por primera vez en su carrera la amargura de perder una final de Grand Slam. Hasta la fecha llevaba cinco jugadas y en todas ellas levantó el título: Casper Ruud en el US Open, Alexander Zverev en Roland Garros, Novak Djokovic dos veces en Wimbledon y Jannik Sinner en el último Roland Garros. Todos ellos mordieron el polvo por culpa del joven español, pero en la sexta final se acabó la racha.

El número 1 del mundo, Sinner, se tomó la revancha de lo que sucedió en Roland Garros y se llevó la final de Wimbledon. Carlitos había triunfado en el All England Tennis Club los dos últimos años, pero en esta ocasión la Copa Desafío, que es como se llama el trofeo del torneo, ha ido a parar a manos del tenista transalpino, que se ha convertido en el primer italiano en triunfar sobre la hierba de Londres.

Ha sido un varapalo para Carlos Alcaraz porque se veía capaz de iniciar una hegemonía en Wimbledon como la que en su día tuvo Roger Federer. No obstante, el resto también juega y Sinner fue claramente superior al jugador de El Palmar, que a buen seguro aprenderá de esta derrota. De hecho, pronto tendrá una oportunidad de resarcirse porque el US Open está a la vuelta de la esquina.

Para llegar en buena forma al último Grand Slam de la temporada Alcaraz deberá acertar con su calendario. El 27 de julio da comienzo el Masters 1000 de Toronto, para el que de momento está apuntado aunque quizás sea muy precipitado y de hecho varias voces autorizadas ya le han recomendado que no lo juegue. Así pues, lo más sensato parece reaparecer el 7 de agosto, que es cuando da comienzo el Masters 1000 de Cincinnati. Son los dos grandes torneos previos que hay como preparación al US Open que se alarga del 24 de agosto al 7 de septiembre.

Unos días de vacaciones y a entrenar

De momento el equipo de Alcaraz, liderado por Juan Carlos Ferrero, no ha descartado al 100 % el torneo que se disputa en Canadá. Aunque queda muy poco tiempo y jugarlo haría que el murciano apenas pudiese descansar, son conscientes de que una eliminación temprana en Cincinnati, si se apuesta por ir solo a este torneo, provocaría que Carlitos llegara sin apenas partidos en pista rápida al US Open, lo que no sería una buena noticia.

Más aún si tenemos en cuenta que su última participación fue muy decepcionante tras perder en segunda ronda ante Botic van de Zandschulp. Y es que la temporada pasada, tras el mazazo de perder la final de los Juegos Olímpicos, se saltó el torneo de Canadá y en Cincinnati cayó en primera ronda ante Monfils, un partido donde acabó desesperado y terminó reventando la raqueta. Su mala preparación para esta gira le provocó hacer las maletas a las primeras de cambio y dinamitar sus opciones de alcanzar el número 1.

Carlos Alcaraz se lamenta tras perder la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz se lamenta tras perder la final de WimbledonEFE

De ahí que ahora la decisión se esté tomando con calma, pues el US Open es el gran objetivo de lo que queda de temporada, además del número 1 del mundo. «Ahora voy a tener unos días de vacaciones, de desconectar. Está siendo una temporada muy exigente, los últimos meses especialmente. He tenido muy pocos días de descanso, más allá de los que pasé en Ibiza que todo el mundo sabe», comentó tras perder Wimbledon.

Alcaraz no se quiere bajar de ningún torneo antes de tiempo y piensa en ir día a día para tomar la decisión correcta. «Vamos a escuchar al cuerpo, de momento no tengo molestias físicas, pero jugar partidos de este tipo, semana tras semana, cansa mucho. Hay que ver cómo evoluciono y cómo afrontamos la gira americana», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas