Carlos Alcaraz entra en el olimpo del tenis: gana el US Open, su primer Grand Slam
¿Cuántos US Open tiene Carlos Alcaraz y cuántos Grand Slams ha ganado?
Con tan solo 22 años, el joven español ha ganado cinco títulos de Grand Slam y este domingo podría ganar su segundo major en Nueva York
Alcaraz desvela la sorpresa que tiene preparada con su pelo si gana el US Open: «Algo aún mejor»
Carlos Alcaraz está haciendo historia en el tenis mundial y solo tiene 22 años. El joven español lleva ya varias temporadas instalado en la élite –es el actual número dos del mundo–, pero a pesar de su corta trayectoria cuenta ya con un palmarés que firmaría casi cualquier tenista al acabar su carrera. Se ha acostumbrado a ganar y este domingo en el US Open tiene otra oportunidad para aumentar su colección de títulos.
Hasta el momento, el jugador de El Palmar tiene en sus vitrinas un total de cinco Grand Slams. El primero de ellos, que fue el US Open, lo consiguió en septiembre de 2022 tras imponerse al noruego Casper Ruud en una final que se decidió en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) y que le sirvió a Carlitos para convertirse en el tenista más joven en ser número uno del mundo. Curiosamente, en esta final, también en Nueva York, vuelve a contar con la opción de ser número 1.
No tuvo que esperar mucho Carlitos para conquistar su segundo major, pues llegó en la siguiente temporada. En el verano de 2023, el murciano levantó al cielo de Londres el trofeo de campeón de Wimbledon después de vencer en cinco sets al considerado como el mejor tenista de la historia: Novak Djokovic. Además, privó al serbio de igualar a Roger Federer a ocho entorchados en el All England Tennis Club.
2022 y 2023 fueron años donde Alcaraz solo se llevó un Grand Slam, por lo que hubo que esperar hasta 2024 para ver el tercero. Lo logró en Roland Garros, un torneo que le hacía especial ilusión ganar por el hecho de haber visto a Nadal hacerlo un total de 14 veces. Y lo hizo tras vencer al alemán Alexander Zverev en otra agónica final que se decidió en cinco sets y que duró más de cuatro horas. Fue su primera Copa de los Mosqueteros y la continuación del dominio español en tierras francesas.
Otra victoria sobre Djokovic
El cuarto Grand Slam del español llegó tan solo unas semanas después de triunfar en París. Y volvió a ser en Wimbledon y ante Djokovic, al que ya había vencido el año anterior. Sin embargo, esta final no tuvo nada que ver y el murciano se la llevó por la vía rápida por 3-0. Fue un auténtico correctivo al serbio y la confirmación de que la era del Big 3 había llegado a su fin y ahora era el turno de Sinner y Alcaraz.
El quinto major, que es el último que ha conquistado hasta el momento, se produjo el pasado 8 de junio en Roland Garros, donde revalidó la corona de campeón y batió a Jannik Sinner en una final que se fue hasta los cinco sets y que duró cinco horas y 29 minutos, la más larga de la historia del Grand Slam parisino. El español levantó tres pelotas de partido y para muchos es la mayor remontada que se ha visto en la historia del tenis.
Así las cosas, Carlos Alcaraz buscará este domingo conquistar su segundo US Open y su sexto Grand Slam. Sería una magnífica recompensa al espectacular año que está cuajando y además tendría el premio extra de que el lunes 8 de septiembre aparecería en lo más alto del ranking ATP.