Carlos Alcaraz en un momento de la Laver Cup
El tremendo elogio de McEnroe por el nivel de Alcaraz: «Doy gracias a Dios»
La leyenda del tenis norteamericano, excapitán del equipo del resto del mundo de la Laver Cup, se deshizo en elogios hacia el número 1
La propuesta de Federer para crear un circuito de veteranos junto a Nadal: «Sé que Rafa está abierto a jugar»
Nunca antes, ni siquiera Roger Federer, un tenista había llegado al circuito y se había convertido tan rápidamente en el ídolo de tantísima gente. Carlos Alcaraz es ahora mismo la gran imagen del deporte rey de la raqueta y así lo reconocen en todos los rincones del mundo. El último en hacerlo ha sido John McEnroe, que se ha deshecho en elogios hacia el murciano por todo lo que ha conseguido con tan solo 22 años.
La Laver Cup ha vuelto a reunir un año más a la flor y nata del tenis y el norteamericano, ganador de siete títulos de Grand Slam, no ha estado esta vez como capitán del equipo del resto del mundo, pero aun así no se ha perdido la gran cita. Ha estado siguiendo el evento y ha tenido tiempo para hablar de todos los protagonistas haciendo sobre todo hincapié en la figura de Carlos Alcaraz.
«¿Cuánto tiempo tenemos?», empezó bromeando al ser preguntado por el murciano. «He visto tenis durante 50 años. Muchísimo. Idolatré a Rod Laver. Tuve que jugar contra Bjorn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl. Mis tres grandes rivales. Después, llegaron estos don nadies... ¿Cómo se llaman? Becker, Edberg, Agassi, Sampras... Es como: '¡Oh, Dios mío! Esto es increíble'. Y entonces, para colmo, tienes a Roger, Rafa y Novak. Y es como: 'Estoy viendo a los tres mejores jugadores de siempre'», comentó en Tennis Channel.
Tras hacer un repaso sobre los grandes nombres del tenis masculino, McEnroe habló de la actualidad, donde Alcaraz es el claro dominador pese al buen hacer de Jannik Sinner. «Y, de repente, de alguna manera, llega este otro chaval de España. Recuerdo verle cuando probablemente tenía 17 años. 'Eh, este tío tiene algo de talento. Es bastante rápido ahí fuera'. Nunca, en mis más remotos sueños, te diré, de todos los jugadores que he visto a esta edad... Nunca he visto a un jugador tan bueno, tan completo. Los dos o tres últimos años», reconoció.
El agradecimiento de McEnroe
Otra de las cosas de Alcaraz que tiene enamorado a McEnroe es el buen genio que gasta. Cabe recordar que el norteamericano tenía fama de bad boy y de ahí que envidie el humor con el que se toma las cosas. «Y con esa maldita sonrisa que tienes. Estoy muy celoso de eso, ¿vale?», bromeó.
Además, McEnroe considera que la llegada de Alcaraz al circuito es una bendición y confía en que los chicos de su academia se fijen en él para hacer su camino. «Doy gracias a Dios por Carlos Alcaraz. Por lo que ha traído a la mesa. Tengo una academia de tenis desde hace 15 años y los críos siempre quieren, como has dicho, emular a los grandes nombres. Y espero que ellos se fijen en Carlos y en lo que hace», admitió.
Finalmente, también mandó un mensaje cariñoso a Sinner y considera que tras la llegada del español y el italiano, el tenis está en buenas manos, algo difícil de decir teniendo en cuenta que venimos del Big 3. «Cuando pensamos: 'Oh, Dios mío. ¿Qué vamos a hacer? Estos tres tíos han terminado. Dos se han retirado y Novak parece humano de repente'. Así que tenerles a él y a Jannik Sinner, y ahora a los otros chicos que les persiguen y tratan de alcanzarles, es realmente increíble», concluyó.