Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa previa al Open de Australia

Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa previa al Open de AustraliaEFE

Alcaraz habla por primera vez de su ruptura con Ferrero: «Era un capítulo que debía terminar»

Carlos Alcaraz habló este viernes por primera vez de la ruptura profesional con su entrenador Juan Carlos Ferrero, con quien trabajó durante siete años y ganó seis Grand Slams. A pesar de la cantidad de rumores que se han escuchado a lo largo de este tiempo en las redes sociales, el murciano aseguró que se trató de una «decisión mutua» y que era «un capítulo que tenía que terminar».

En la previa de su debut en el Open de Australia, que comenzará jugando el 18 de enero contra el australiano Adam Walton, el murciano explicó en una rueda de prensa que la separación fue asumida «con normalidad y agradecimiento», al tiempo que reafirmó su plena confianza en Samuel López y en el equipo que le acompaña actualmente, donde su hermano mayor, Álvaro, tendrá más protagonismo.

Por eso, Carlitos está convencido de que el futuro, aunque sin Ferrero, será positivo. «Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido junto a Juan Carlos. Gracias a él soy el jugador que soy hoy», señaló Alcaraz, que subrayó que ambos mantienen una buena relación personal tras la ruptura profesional.

El Open de Australia se presenta como su «principal objetivo» de la temporada, al ser el único de los cuatro grandes torneos que aún no figura en su vitrina. Completar el Career Grand Slam a una edad tan temprana supondría un hito histórico y consolidaría su dominio en el circuito.

«Estoy hambriento, tengo muchas ganas y creo que he hecho una gran pretemporada. Me siento preparado para competir al máximo nivel», afirmó el tenista a pesar de las temperaturas extremas de más de 40°C que ponen a prueba la resistencia física de los jugadores, que se juega en pista dura y rápida, y que los partidos al mejor de cinco sets pueden extenderse durante horas.

El equipo sigue siendo el mismo

Alcaraz disputará así su primer gran torneo sin Ferrero en su banquillo, aunque insistió en que la estructura de trabajo apenas ha cambiado. «El equipo es prácticamente el mismo que el del año pasado, solo falta un miembro. Las rutinas y la preparación han sido muy similares», explicó.

El español anunció el pasado 17 de diciembre sobre el final de su relación deportiva con el entrenador y anunció a Samuel López, que ya trabajaba con el murciano y compartía labores técnicas con Ferrero, como responsable en solitario de la carrera del tenista. Juan Carlos Ferrero se hizo cargo de la carrera de Alcaraz en 2018, cuando el tenista tenía 15 años, y todavía no estaba en el circuito ATP gracias, en gran parte, a la mediación de su agente, Albert Molina.

Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en el Open de Australia

Carlos Alcaraz, en un entrenamiento en el Open de AustraliaEFE

Sobre sus aspiraciones, el español no ocultó la importancia de completar el denominado Career Grand Slam, aunque evitó compararlo con otros grandes logros. «Completarlo sería algo impresionante, pero ganar tres Grand Slams también lo es. Es una decisión que necesitaría tiempo para pensar», dijo. Con el Open de Australia como único major que le falta en su palmarés tras conquistar Wimbledon, el US Open y Roland Garros, Alcaraz ve este desafío como el siguiente paso lógico en su meteórica carrera, aunque mantiene los pies en el suelo, priorizando la progresión constante sobre los récords específicos.

El murciano también tuvo palabras de elogio para la organización del torneo y para la ciudad de Melbourne, destacando las infraestructuras y el ambiente que rodea al campeonato, donde podría cruzarse nuevamente con su gran rival generacional, Jannik Sinner, número 2 del mundo. Alcaraz, actual número 1 del mundo, llega a la cita con «hambre de título» para romper su sequía en el primer Grand Slam del año y ansía un posible duelo en la final contra Sinner, quien es el vigente bicampeón defensor del torneo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas