Rafa Nadal, en el palco de la Rod Laver Arena viendo la final entre Alcaraz y Djokovic
La broma de Djokovic a Nadal en plena final del Open de Australia: «¿Quieres jugar, Rafa?»
En plena final, bajo la atenta mirada del extenista balear, el serbio le ofreció entre risas que bajara a jugar unos puntos
Carlos Alcaraz completa el Career Grand Slam: así han sido los 7 títulos que le hacen histórico
La final del Open de Australia 2026 ha sido una de las más emotivas que se van a recordar. Quizás en cuanto a tenis ha estado lejos de la excelencia, pero el hecho de que hayan coincidido dos generaciones en pista hace que sea especial. Con casi 39 años, Novak Djokovic logró colarse en esta ronda, aunque la gloria estaba reservada para Carlos Alcaraz, mientras que Rafa Nadal vio el partido desde la grada.
Precisamente la asistencia del ganador de 22 títulos de Grand Slam dejó varias anécdotas, pues ambos tenistas lo tenían muy presente. No obstante, el primero en demostrarlo fue Novak Djokovic, que en un momento del partido, al verle en la grada, le comentó: «¿Quieres jugar, Rafa?». Estas palabras provocaron la risa del extenista español y de toda la grada, que además se quedó sorprendida de la capacidad que tiene Nole para estar atento a cada detalle.
Ya una vez terminado el partido, Nole dio un discurso digno de aplaudir al reconocer su derrota, felicitar a Alcaraz y mandar también un mensaje a Nadal. «Quiero hablar al legendario Rafa. Dos palabras, es muy raro verte ahí y no aquí, pero solo quiero decirte que ha sido un honor compartir la pista contigo y bueno, ésta es la primera vez para mí. Es un poco raro, pero gracias por estar aquí presente», dijo.
Después, tiró de un nuevo chascarrillo para felicitar a Carlitos y poner en valor la carrera de Rafa Nadal. «Demasiadas leyendas españolas, parece que estaba jugando contra dos hoy, no es justo», bromeó el serbio. «Tenía preparado un discurso de victoria y uno de derrota, deja que vuelva a ese», indicó.
«Solo quiero decir que vosotros, el público, sobre todo en los últimos juegos, me habéis dado algo que no había vivido en Australia, tanto amor… Intento daros buen tenis a lo largo de los años, este es el año 22 que vengo a Australia, y siempre he creído en mí mismo y esto es algo que realmente creo al jugar estos años contra Jannik Sinner y Carlos, pero debo ser sincero y reconocer que no pensaba que fuera a estar en la ceremonia de clausura de un torneo. Estoy muy agradecido», concluyó Djokovic. «Quién sabe lo que pasara en 6 meses o un año, pero muchas gracias, os quiero», acabó el serbio.