Fundado en 1910
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Barcelona el pasado martesEuropa Press

Así es la lesión «más seria de lo esperado» que vuelve a sufrir Alcaraz en el momento clave del año

Carlos Alcaraz se ha visto obligado a retirarse del Conde de Godó 2026, también conocido como Barcelona Open Banc Sabadell por motivos de patrocinio, y no podrá conquistar la corona que se llevó en 2022 y 2023. Serán ya tres años del tenista español sin ser profeta en su tierra y ahora le queda la bala del Mutua Madrid Open para hacer vibrar a un público que le adora y que también lleva sin verle ganar desde 2023.

El actual número 2 del planeta está viviendo en los últimos años un auténtico calvario cuando juega en España y todo comenzó en 2024 con la misma lesión que ahora ha vuelto a escena: molestias en su muñeca derecha. La gira de tierra batida por Europa de dicha temporada la comenzó con dolores y tuvo que bajarse de Montecarlo y Barcelona y jugó Madrid entre algodones hasta que perdió en cuartos de final con Andrey Rublev.

Tampoco disputó después en Roma aunque aun así ganó luego Roland Garros, su primera Copa de los Mosqueteros. Se podría decir entonces que fue una gira de tierra batida de lo más positiva ya que luego en los Juegos Olímpicos de París consiguió la plata, cierto es que no fue el oro, pero aun así se confirmó como el mejor tenista en tierra batida que tiene el circuito ATP y dejó atrás una lesión que ahora ha vuelto.

Dos años después la historia se repite y, tras perder la final del Masters 1000 de Montecarlo, en el Conde de Godó se ha visto muy apurado y ha tenido que decir adiós antes de lo que le hubiese gustado. «No voy a poder seguir en el torneo. Después de un resto sentí que me venció la muñeca y empecé a sentir una molestia que poco a poco en el partido fue yendo a más», comentó el murciano en la rueda de prensa que convocó para anunciar que se bajaba del evento en Barcelona.

«Lesión más grave de lo esperado»

No daba la sensación tras el partido del martes que fuese a ocurrir esto, pero tras unas pruebas en la muñeca y analizar la situación con su fisio, Juanjo Moreno, han considerado que lo mejor era saltarse Barcelona y no arriesgar el resto de la gira de tierra batida. «Es una lesión un poquito más seria de lo que todos nos esperábamos pero al final tengo que escuchar a mi cuerpo, escuchar lo que me viene mejor y que no me repercuta luego para un futuro», continuó explicando Carlitos.

Tampoco aseguró su presencia en el resto de torneos que le quedan hasta Roland Garros (Madrid y Roma) aunque la lógica hace indicar que los jugará porque la lesión actual, si de verdad se trata de la misma que hace dos años, no es excesivamente grave. Es simplemente un dolor molesto, pero a los que están acostumbrados los tenistas profesionales. Ninguno compite exento de molestias. Ahora bien, no se puede pasar por alto que Madrid empieza en 9 días, Roma en 24 y Roland Garros en 39.

Carlos Alcaraz, en el Conde de Godó

Carlos Alcaraz, en el Conde de GodóEuropa Press

De todos modos, una vez que supere esta lesión, lo que le tocará analizar a Carlos Alcaraz es si puede jugar la gira de tierra batida al completo (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros). El cambio en el calendario pasando los Masters 1000 a dos semanas hace que todo esté demasiado comprimido y lo lógico, y por lo que apuestan casi todos los tenistas, es jugar solo en Mónaco o en la Ciudad Condal, pues son dos torneos que se desarrollan en tan solo 12 días.

Así pues, ahora a Alcaraz le toca recuperarse de una lesión que no es nueva, que pese a ser «más grave de lo esperado» no apunta a ser un impedimento real sobre sus opciones de volver a ganar en París y la cabeza debe estar puesta en ganar los siguientes torneos. Después, tocará dibujar de mejor manera el calendario de tierra batida en 2027. Jugar todo no parece una opción real.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas