La pista Arthur Ashe del US Open, en este 2026
Wimbledon no acreditará a 'influencers' para evitar la polémica surgida en el US Open
El Grand Slam británico se mantendrá fiel a la tradición y no dará entrada a los creadores de contenidos como hacen otros torneos
Los tres nuevos registros de leyenda que puede lograr Alcaraz si acaba ganando el US Open
Wimbledon será fiel a su tradición, como hace siempre, y no acreditará a influencers y se desmarcará de esta manera de las polémicas surgidas en el actual US Open. En el mejor torneo tenístico que se disputa en Estados Unidos, cerca de un centenar de creadores de contenido fueron acreditados por la organización y han provocado infinidad de problemas durante la disputa de los partidos.
El torneo neoyorquino dio el doble de acreditaciones a influencers de cara a esta edición con el objetivo de atraer a una audiencia mayor, pero las prácticas de los mismos han provocado críticas por parte de los tenistas y problemas durante los partidos.
Según medios británicos, la organización de Wimbledon no tiene entre sus planes acreditar a influencers o creadores de contenido, como ha sido la norma habitual hasta ahora. Además, las normas del propio All England Tennis Club, el recinto donde se disputa el torneo, impiden que se acceda a los partidos con objetos como aros de luz. El personal acreditado de Wimbledon tiene, además, prohibido grabar vídeo en la mayoría de zonas del club.
Durante la disputa del US Open, en uno de los partidos de la cuatro veces ganadora de Grand Slam Naomi Osaka, un grupo de 'influencers' utilizó uno de estos aros de luz, distrayendo a las jugadoras, además de que el juez de silla tuvo que llamar la atención al público en varias ocasiones. La japonesa criticó esta actitud, mientras que Coco Gauff animó a que se sigan las reglas de etiqueta del deporte.
Otros incidentes en el US Open
Sin estar relacionado con esto, este año Aryna Sabalenka, la número uno del mundo, paró un partido porque supuestamente alguien estaba fumando marihuana en la grada. Esta polémica tampoco es nueva en Flushing Meadows, pues otros jugadores como Nick Kyrgios o Alexander Zverev han denunciado que algunas pistas del US Open «huelen a marihuana» hasta el punto de que la pista 17 es directamente conocida como 'la pista de la marihuana' al estar situada muy cerca del exterior, por lo que el olor llega hasta ahí.