29 de junio de 2022

Alemania sigue negociando la formación de Gobierno

Alemania sigue negociando la formación de GobiernoEFE

Pacto de Estabilidad 

El cambio de Gobierno en Alemania podría suavizar las exigencias de déficit para España

Socialdemócratas, liberales y verdes, negocian un acuerdo de Gobierno en Alemania, tras las elecciones de septiembre. El partido ecologista propone una rebaja de exigencias al sur de Europa 

Una posible flexibilización del Pacto de Estabilidad está en la mesa de negociaciones entre los tres partidos -el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes- que buscan un acuerdo para formar Gobierno en Alemania.
Los liberales han reiterado este lunes, de cara a una nueva ronda de conversaciones, el mantenimiento de la austeridad y el rechazo al alza de impuestos como líneas rojas, y el copresidente de Los Verdes, Robert Habeck, ha admitido recientemente que en el tema fiscal y financiero es donde hay mayores diferencias.
«Eso es algo que también afecta la política europea», dijo Habeck en una entrevista con la emisora Deutschlandfunk.
«La crisis del coronavirus ha disparado la deuda de todos los países europeos», agregó.
Si se les obliga a pagar estas deudas, como está contemplado en el Pacto de Estabilidad, a través de un camino muy riguroso eso en el sur de Europa solo podrán hacerlo con grandes recortes en los presupuestos sociales.
«Entonces al final en esos países terminará gobernando el fascismo», dijo Habeck.
El nombre de Habeck se baraja como vicecanciller en el caso de que las negociaciones lleguen a feliz término. Aunque se le atribuyen aspiraciones al Ministerio de Finanzas tiene un fuerte competidor por esa cartera que es el presidente del Partido Liberal (FDP) y defensor de la austeridad, Christian Lindner.

Temas

Comentarios
tracking